Dos intermediarias se disputan el suelo comercial aleñado a IKEA Almería

Almería

Ya se sabe cuáles han sido las sociedades que han presentado oferta a la subasta lanzada por el Ayuntamiento

El azul identificativo de IKEA presente ya en la fachada de la tienda de próxima apertura en Almería / Javier Alonso

Dos empresas intermediarias se disputan los terrenos aledaños a IKEA Almería en la subasta lanzada por el Ayuntamiento de la capital, propietario de los casi 2.000 metros cuadrados de superficie comercial localizada en la cabecera de la Rambla. Son las sociedades Andarax 67 Km y AMB Servicios y Gestión Global, cuyo objeto social no aclara la tipología de negocio que abrirá sus puertas junto al establecimiento de la multinacional sueca.

Andarax 67 Km es una inmobiliaria dedicada al alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia y a la gestión y administración de propiedades, mientras que el objeto social de AMB Servicios y Gestión Global la define como una sociedad limitada que se ocupa del arrendamiento de maquinaria, servicios jurídicos proyectos de ingeniería e intermediación del comercio.

Cada una ha presentado oferta económica para hacerse con el suelo que el Ayuntamiento de la capital tenía en barbecho hasta que IKEA inició el pasado verano la construcción de su nueva tienda en la capital almeriense.

La superficie, enajenada mediante el procedimiento de subasta pública, cuenta con una extensión de 1.679 metros cuadrados exactos y linda con el suelo de IKEA, en su cara lateral más próxima a la autovía. El precio mínimo establecido sobre el que partió la subasta fue fijado en 861.936,76 euros y, seguramente, las ofertas lo superan con creces. Las cuantías no han sido facilitadas por el Ayuntamiento, pero son evidentes los atractivos de su ubicación y, sobre todo, el imán de IKEA, siendo el uso permitido para este suelo el de terciario, clasificación que contempla el comercial.

Según la información inscrita en el Registro de la Propiedad, la parcela adquirida por IKEA tiene una edificabilidad de 27.198,85 metros cuadrados y tiene a su favor una servidumbre de limitación de destino que se prohíbe, sin la previa autorización de IKEA, a la actividad de muebles y equipamiento del hogar en locales que individualmente o en su conjunto tengan una superficie de ventas para tal fin de más de 2.500 metros cuadrados.

Las obras de edificación de IKEA en los terrenos de la cabecera de la Rambla han experimentado un considerable avance. El propósito es concluir las obras a lo largo del mes de julio con el verano de 2023 como “fecha tentativa de apertura al público” de este modelo de tienda XS.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal se impone a Melistar