IKEA Almería: A punto de caramelo y con fecha para acabar las obras

Almería

El gigante de muebles sueco quiere concluir la construcción del edificio el 12 de junio con unos trabajos muy próximos a su final l

La apertura de puertas al público será en julio

El edificio de dos plantas más la sótano, prácticamente concluido. / Javier Alonso

La combinación de colores del azul y amarillo impacta con potencia sobre la entrada a la ciudad por la salida de la autovía de la avenida Federico García Lorca donde, en esta corona norte de la ciudad, el edificio de IKEA Almería se alza ya prácticamente en su totalidad con apenas tareas pendientes para concluir las obras de construcción. A punto de caramelo, el final de obras está muy próximo.

El envoltorio de estas dos plantas más la sótano, que resguarda 7.950 metros cuadrados de superficie comercial, está finalizado, incluso puede apreciarse los grandes letreros de la multinacional de productos para el hogar más grande del mundo y hasta el cartel de “Entrada”. Aguarda a los miles de clientes que recorrerán los expositores con 5.000 productos, la zona de restauración y las áreas de talleres y actividades, distribuidas en su interior, donde aún pueden apreciarse algunos trabajadores.

La mayoría se encuentra en cubierta y, en los exteriores, operarios abordan tareas relacionadas con la carpintería metálica como la instalación de barandillas en una actividad que tiene fecha programada para su conclusión. IKEA quiere tener terminado el edificio de Almería capital, en el que ha invertido unos 45,3 millones de euros –incluida la compra del terreno de 14.000 metros cuadrados–, el próximo día 12 de junio.

Es una fecha estratégica para la supervisión de las obras y posterior entrada de los productos a vender en este nuevo modelo de tienda, un proyecto icónico y diferente a las superficies que IKEA tiene repartidas por el mundo y para cuyo estreno ha apostado por Almería.

Letrero de “Entrada” en el acceso principal al establecimiento. / Javier Alonso

IKEA estrenará su formato XS y, aunque ya cuenta con algunas otras tiendas dentro de esta denominación (como la tienda de La Madeleine en el centro de París), IKEA Almería XS será la primera de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto, así como en gestionar directamente los envíos de sus pedidos, sin depender de ninguna otra tienda “tradicional”.

En su conjunto es, por tanto, una fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad “XS”, y que se abrirá por primera vez en España con Almería como pionera a nivel mundial, según explicaba la multinacional, que tiene pensado concretar dentro de escasos días cuándo será la apertura de puertas. Ya se sabe que será en el mes de julio por lo que, pendiente de la finalización de las obras, la firma podrá fijar el día exacto de la inauguración.

“Va a ser una tienda dónde podrás vivir la experiencia de IKEA al 200%, y que sustituirá al Espacio de Planificación que actualmente tienes disponible en el Centro Comercial Torrecárdenas”, apunta la multinacional en sus canales de comunicación.

El establecimiento estará abierto de lunes a sábados, con el horario de diez de la mañana a diez de la noche, tal y como recoge la propia web de IKEA, en la que realizan recomendaciones a la hora de hacer las compras en su tienda de Almería, que cuenta con un amplio aparcamiento para con capacidad para 314 vehículos, de las cuales 10 son para vehículos eléctricos, 10 plazas son adaptadas, 5 plazas para furgonetas y 2 para vehículos con remolque, a las que se suman 12 plazas de motocicleta.

Con esta tienda XS serán ya 7 formatos de puntos físicos de contacto con los que IKEA cuente en España: los centros de planificación y diseño; sus puntos de recogida de mercancía pick up points; las tiendas urbanas en Madrid; los planning studio en Barcelona; sus grandes centros tradicionales y otros de carácter más temporal denominados pop-up stores.

Instaladores de cocina, el último perfil que buscan

IKEA Almería estará atendida por una plantilla compuesta por unas 200 personas, de las cuales casi la mitad serán trabajadores de otras tiendas de España y la otra mitad, nuevas contrataciones realizadas en Almería. Para ello, la multinacional abría en el mes de febrero el proceso de selección con más 6.000 currículums de aspirantes a cubrir diferentes funciones dentro de las áreas de Ventas, Relación con el Cliente, Customer Fulfillment y restauración. La selección se daba por finalizada, aún hay puestos por cubrir. IKEA busca instaladores de cocina para su servicio de montaje integral en los hogares. Es un puesto de jornada completa y, entre los requisitos piden el permiso de conducir (B).

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