Guardería de noche para que los padres salgan a divertirse

Mis Solecitos ofrece servicio nocturno los viernes y los sábados, desde la tarde hasta primera hora de la mañana

Cristina Fernández y Luis Embí, en el patio de la guardería.
Cristina Fernández y Luis Embí, en el patio de la guardería.

Pulsa el timbre y suena una música melódica con un fuerte componente infantil. Dentro, colores llamativos, gomaespuma y dos emprendedores con ganas de trabajar y dar la espalda a la crisis. Cristina Fernández Verdún y Luis Embí, propietarios de la Escuela Infantil Mis Solecitos, han buceado en el fondo de su creatividad para que su guardería se convierta en la primera con servicio nocturno de la provincia de Almería.

La idea ha sido pensada porque "tenemos ganas de innovar y estuvimos viendo páginas web de distintas guarderías de España donde tenían este servicio, pero descubrimos que en Almería no había".

Antes de que decidieran el servicio, una mujer ya les preguntó por la disponibilidad de guardería nocturna: "Cuando realizamos la fiesta de fin de curso que duró hasta bien entrada la tarde, yo me quedé arreglado la guardería, vio las luces y se pensaba que teníamos este servicio".

Los educadores aseguran que es un servicio que podrán utilizar "muchos padres que son jóvenes y quieren ir al cine, tienen una boda o una cena de empresa. Cuando no tienen donde dejarlos, lo pueden hacer aquí. No es necesario que vayan con el niño".

Los jóvenes señalan que ya se han interesado por este servicio algunos clientes en potencia: "Vino una señora a informarse. Tiene dos niños de 8 y 10 años y contrata a una chica que cuida de sus hijos por la noche. A ella le gusta salir con sus amistades y sabe que si los trae, tendría tranquilidad asegurada porque en la escuela no hay peligros y somos profesionales que nos hemos formado para tratar con pequeños".

El horario que han establecido para el servicio nocturno de guardería sería los viernes y sábados de 20:30 a 8:30 horas. "Si un padre necesita por una urgencia dejar a su hijo, con avisarnos, también abriríamos", asegura Fernández Verdún.

El precio sería el siguiente: De 20:30 hasta las 00:00 costaría 40 euros; hasta las 2:30 horas, 50; y si lo dejan hasta las 8:30, valdría 90. "Lo hemos hecho en tres turnos por si una pareja quiere ir a la última sesión de cine y no lo quiere dejar toda la noche, para que sea más económico".

Pero los emprendedores conocen la mala situación económica y si dos o tres niños son hermanos, a los padres les costaría como si fueran uno: "Si quieren dejar a tres hijos, sólo necesitan traer el libro de familia y les cobro por uno. Si no el coste sería demasiado y no vendrían. Es necesario también levantar el negocio".

La edad de los pequeños que pueden ir a una guardería durante el día es de 3 años, pero "por la noche sería hasta los 12".

El trato para los pequeños será personalizado. "Siempre nos informaremos de lo que les gusta y, dependiendo de la edad, realizaremos trabajos manuales o veremos una película con sus palomitas como si estuvieran en el cine. Algo distinto de lo que se hace en casa y cenarían aquí juntos como si fuera una familia. Disponemos de camas para los más pequeños y los más grandes", aseguran.

La joven apunta que quiere que Mis Solecitos se convierta en un centro para que los padres lo utilicen para cualquier necesidad que les surja con respecto a sus hijos. "Quiero que vengan niños de toda Almería. Queremos poner todos los servicios que se puedan: cumpleaños, fiestas...".

La Escuela Infantil Mis Solecitos también dispone de ludoteca hasta los seis años: "Estamos abiertos de 17:00 a 20:00 horas, y serían 125 euros al mes por traerlos todas las tardes. Con seis años, si no tienen deberes me pongo yo con ese niño para que aprenda cosas y hagan talleres relativos a su edad".

Los emprendedores aseguran que "la cosa está floja, aunque no nos podemos quejar. La concertación de la Junta no da plaza. Tenemos 16 niños todos los días, sin contar con los que vienen esporádicamente al centro".

Fernández recuerda cómo surgió la idea de crear la guardería que lleva abierta desde septiembre de 2010: "Desde que era pequeña siempre había querido ser profesora de guardería y Luis, que trabajaba en una autoescuela, se había quedado en paro. Cenando un día hablamos de montar una guardería. A la hora media lo llamé y le pregunté si era en serio".

La guardería se compone sala de descanso, de usos múltiples, para niños de hasta los 2 años, otra para los que tienen entre 2 y 3 años, comedor y patio. "Queremos ampliarla y, si va bien, que crezca la plantilla".

Los dos soles que sirven de logo a la guardería "simbolizan a nuestros dos hijos porque uno siempre iba con chupete y el otro con biberón. Queríamos ponerle el nombre de Mis Soletes, pero estaba registrado".

Cristina Fernández ha trabajado en distintas guarderías de la capital almeriense de la que ha acumulado experiencia para volcarla íntegramente en su propia escuela infantil.

stats