Un muerto tras la colisión de dos camiones en la A-7 en Huércal-Overa

Sucesos

La cabina de uno de los camiones ha quedado colgando tras este siniestro, si bien su conductor ha sido rescatado con vida

This browser does not support the video element.

Accidente en la A-7 a la altura de Overa
M.M.

22 de agosto 2022 - 16:31

Almería/La autovía A-7 se encuentra cortada totalmente en ambos sentidos en Huércal-Overa por el choque entre dos camiones en el kilómetro 682 en el que ha muerto el conductor de uno de estos vehículos, mientras que el segundo ha sido rescatado después de que la cabina de su camión haya quedado colgando por un puente.

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha informado de que ha sido pasadas las dos de la tarde cuando se ha producido dicho siniestro, así como que ha movilizado a efectivos de la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y al Consorcio de Bomberos del Levante.

Dos camiones están involucrados en el siniestro. / Diario de Almería

Según han indicado diferentes testigos al 112 de Andalucía, se ha producido la colisión entre dos camiones, uno de los cuales transportaba yeso y el otro melones. Tras el choque, la cabina de uno de estos camiones, el del yeso, ha quedado colgando por el puente.

La cabina ha quedado colgando por el puente. / Diario de Almería

La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil han apuntado al teléfono único de emergencias que se ha cortado el tráfico en ambos sentidos y que se está habilitando un carril de mantenimiento para poder desviar el tráfico.

Según han precisado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el fallecido es un marroquí nacido en 1985 que había parado en una curva en tramo descendente. Según los primeros datos, el segundo camión lo ha arrastrado lateralmente y ha provocado la caída de dicho hombre por un puente. Según otras fuentes consultadas por este periódico, el fallecido estaba cambiando una rueda.

Por su parte, fuentes del Consorcio de Bomberos del Levante han precisado que el conductor del camión de yeso ha sido rescatado con vida, aunque según la Guardia Civil se encuentra herido de gravedad, a pesar de cómo ha quedado el vehículo que conducía.

Los bomberos han tenido que realizar un rescate "in extremis" ya que existía la posibilidad de que dicho conductor igualmente cayera al vacío, ha tenido que descolgarse un bombero poniéndole un arnés de seguridad y un cinturón de fortuna para asegurarlo, y una vez que estaba bien asegurado se ha montado una línea para poder hacer descender al herido hasta el lecho del río para que lo pudiesen atender los servicios sanitarios. Una vez que estaba conectado a dicha línea de seguridad el bombero ha tenido que cortar el cinturón "quedando bien sujeto y así poder hacer un descenso seguro".

El rescate ha tenido que ser "rápido y de urgencia" ya que además de la posibilidad de caída al vacío la primera observación es que el conductor "estaba ya convulsionando". Después de atenderlo los servicios sanitarios ha quedado en situación estable hasta un nuevo pronóstico.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último