Gestoría Arcos obtiene el 80% de aprobados para transportistas
La empresa almeriense organiza desde hace más de 10 años cursos en la capital, El Ejido y Antas, que capacitan para el transporte de mercancías por carretera

El Ministerio de Fomento ha celebrado las pruebas para la obtención del título de Capacitación de Transportista, en las que Gestoría Arcos ha obtenido un 80 % de los aprobados de la convocatoria de Almería. La superación de este examen es un requisito imprescindible para poder desarrollar la profesión de transporte de mercancías por carretera, tanto a nivel nacional como internacional. Este año se han presentado a las pruebas 417 personas, habiendo superado las mismas 117, de las que gran parte procede de la Escuela de Transportes de Gestoría Arcos.
Federico Arcos Roig dirige esta empresa almeriense con más de 70 años de experiencia, dedicada no sólo al sector del transporte sino a la tramitación de cualquier clase de asuntos, contando con departamentos de matriculación y transferencias de vehículos, tarjetas de transportes, contabilidad y fiscalidad, seguros, y formación, disponiendo en esta materia de la mayor Escuela de Transportes de la provincia.
Esta labor de enseñanza y preparación de transportistas la lleva realizando Gestoría Arcos desde hace más de 10 años, contando actualmente con tres escuelas de transportes en Almería, una en la sede central situada en el emblemático edificio de Puerta de Purchena, otra la Carretera de Málaga, 352 de El Ejido, y una tercera en la localidad de Antas.
Este año hemos tenido un total de 115 alumnos, afirma Federico Arcos, repartidos entre los tres centros formativos, con el objetivo fijado para el próximo año de llegar a 150. "Los cursos se organizan una vez al año, iniciándose en el mes de enero con distintas opciones formativas, tanto de forma semanal como un curso intensivo que se imparte todos los sábados para poder satisfacer así las necesidades de nuestros clientes".
Para la realización de los cursos se cuenta con un gran equipo de profesores universitarios inmersos en el mundo del transporte, así como un magnífico equipo profesional y humano que forman los empleados de Gestoría Arcos, trabajando siempre con la premisa de que no hay mayor satisfacción para nosotros que un alumno pase a ser cliente nuestro, una vez terminado el curso.
El número de aprobados en esta convocatoria respecto a los presentados en la misma pone de manifiesto la dificultad de las pruebas y el éxito que ha supuesto para Gestoría Arcos que el 80 % de sus alumnos las haya superado. Para ello han tenido que afrontar una primera prueba tipo test con 100 preguntas, y una segunda con 6 supuestos prácticos, relacionadas ambas con materias en las que se analizan el Derecho Privado, Social y Fiscal; el empresario mercantil, la gestión comercial y financiera, normas técnicas y de explotación, así como la seguridad en carretera.
También te puede interesar
Lo último