Francisco Gabella Maroto asciende a Teniente General de la Guardia Civil
Queda al frente de la Subdirección General Operativa de la Benemérita

Francisco Gabella Maroto, quien desde 1987 y los primeros años de la década de los noventa, fue comandante 2º jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería donde permaneció seis años, fue ascendido el pasado viernes en el ultimo Consejo de Ministros al empleo de Teniente General de la Guardia Civil para quedar al frente de la Subdirección General Operativa. De esta unidad dependen los servicios de acuartelamientos, material móvil y abastecimiento de la Benemérita.
Francisco Gabella, de 61 años de edad, natural de Huesa (Jaén) casado y padre de dos hijos, es un enamorado de la provincia. Siempre que su trabajo se lo permite y en vacaciones suele frecuentar el litoral almeriense, concretamente la playa de la Fabriquilla de Cabo de Gata. En Almería cuenta con una gran numero de amigos, tanto civiles como de la Guardia Civil de sus tiempos como segundo jefe de esta comandancia a las ordenes del teniente coronel Juan Zorrilla.
Después de Almería, tras su ascenso a teniente coronel fue destinado a las provincias de Málaga y Cádiz, como jefe de sus respectivas comandancias y ya de coronel se integró en la jefatura zonal de Sevilla. A lo largo de su carrera profesional y en otros empleos inferiores ha estado destinado en las provincias de Granada, Jaén, Ciudad Real y en el Centro de Adiestramiento Especiales. Francisco Gabella Maroto, diplomado en Estadística e Investigación Operativa, y licenciado en Derecho. Está en posesión de los cursos superiores de Información, Policía Judicial, Circulación y Tráfico, Derecho de la Guerra, Adiestramientos Especiales, SEPRONA, etc.
El 14 de septiembre de 2007 al ser ascendido a General de Brigada su primer destino fue como Jefe del Servicio Marítimo. Un año más tarde fue trasladado a Las Palmas de Gran Canaria para asumir la Jefatura Fiscal y Fronteras y como responsable de coordinación en materia de Inmigración.
Dos años mas tarde, el 6 de mayo de 2009 fue promovido a General de División y destinado en Madrid a la Jefatura del SEPRONA de la que se encontraba al mando. El SEPRONA es una de las unidades de mayor proyección de la Benemérita por la labor que viene desarrollando desde su creación en el año 1986 para garantizar entre otras misiones el respeto y la conservación del medio ambiente.
También te puede interesar