“Ya no podemos basar la promoción turística en las ferias, queremos dar un paso más"

Costa de Almería

El diputado Fernando Giménez asegura que Costa de Almería es una marca consolidada y necesita buscar nuevas fórmulas para crecer como las acciones in situ que celebrarán en Milán y París. La operativa turística estival, con vuelos a una quincena de países europeos, sigue siendo la prioridad

Fernando Giménez en el aeropuerto de Almería con el primer vuelo a Milán / Iván Gómez

La Diputación ha conseguido en los últimos años una expansión del destino Costa de Almería con crecimiento del 290% en viajeros internacionales y del 42% en el mercado doméstico. Desde 2011 se han sucedido operativas que han alcanzado entre 17 y 23 países por año con un incremento de los chárter con Europa del 1300%. Es uno de los pilares de la gestión de la institución provincial y desde hace un par de meses esta política de promoción está en manos de Fernando Giménez, diputado de Presidencia que tomó el testigo del actual presidente, Javier García.

Costa de Almería

"En menos de diez años hemos pasado de la nada en turismo a jugar la Champions League”

El nuevo responsable del Servicio Provincial de Turismo ha viajado a Milán en el primer vuelo operado por Ryanair y ayer fue uno de los artífices de la presentación in situ de la marca ante los profesionales del sector, periodistas y agentes sociales de la capital lombarda. Después de participar en más de mil reuniones con agencias y turoperadores de medio mundo y acudir a más de 200 ferias, la Diputación pretende evolucionar para consolidarse su imagen. “Queremos dar un paso más en la proyección con acciones in situ como la de Milán y muy pronto otra en París que son importantes para posicionar la marca y para fidelizar a los turoperadores. Y las vamos a complementar con el marketing directo en mercados emisores”, argumenta Fernando Giménez.

El diputado de Presidencia en el primer vuelo de Ryanair con la capital lombarda / Iván Gómez

“En menos de diez años hemos pasado de la nada, sin vuelos ni destinos, a jugar la Champions League”.

El también portavoz del equipo de gobierno mantiene que esta acción de Milán es la evolución de la estrategia. “Ya no podemos basar la proyección del destino en las ferias, nuestra acción más fuerte era Fitur, pero ahora hay que promover otras experiencias con las que seguir creciendo". En este sentido, el diputado pone en valor la importancia de tener un embajador del nivel de David Bisbal y argumenta que promociones a través del trinomio gastronomía, deporte y turismo ganan peso en la agenda de Diputación.

Fernando Giménez, diputado de Presidencia

“Antes no nos recibían las agencias y turoperadores y ahora vienen a buscarnos. Costa de Almería está de moda”

Cita, por ejemplo, el patrocinio de la selección española de balonmano y la Clásica Ciclista que llega por Eurosport a más de 40 países, así como los proyectos que negocian con la Federación de Golf para una prueba del circuito nacional. Iniciativas fundamentales en la lucha contra la estacionalidad de la demanda turística. Y en lo que respecta a los embajadores de la gastronomía pone en valor a los grandes profesionales como el chef Dani Muñoz, un joven con talento y emprendedor, que se han volcado con su provincia.

La marca Sabores Almería también está contribuyendo al momento de desarrollo del destino, al igual que la Oficina del Cine. “Todas las áreas están aportando su granito de arena de forma transversal porque el turismo es el corazón de la Diputación”. La prioridad continúa siendo la operativa turística estival con la que cada año llegan a Almería miles de viajeros de una quincena de países europeos, una tarea que en su día resultaba mucho más compleja. “Antes no nos recibían las agencias y turoperadores y ahora vienen a buscarnos. Costa de Almería está de moda”.

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