Fernández Ahumada inicia con Arca, la saga de Jack Ford, su obra literaria
Artillero por tradición y legionario de vocación, vive ahora su pasión por las letras con la publicación de su primera novela llena de misterio
Desde que con sólo ocho años escribiera un cuento en el colegio Juan Morejón de Ceuta, su tierra natal, leer y escribir se convirtieron en una adicción para él. Desde entonces le gusta escuchar historias y contarlas, como ha hecho en la primera novela que está a punto de publicar,Arca. La saga de Jack Ford. A sus 32 años, Juan Antonio Fernández Ahumada se siente plenamente feliz por alcanzar un sueño que se inició en el amor por la lectura que le inculcó su padre José Gabriel, en el que también influyó su profesora Ana. Después llegaría su trabajo en el periódico del colegio y su primer guión sobre una película de terror,Rol, en el instituto.
La tradición militar de su familia le hizo entrar en el Ejército, "por el que siento mucho cariño, porque me lo ha dado todo". Reconoce que su salida del mismo seis años más tarde fue el mayor error que cometió, pero su juventud y su pasión por escribir le trajeron por primera vez hasta la provincia de Almería, concretamente a Adra, en cuyo certamen de cortos Cinemavip fue nominado al mejor guión por su trabajo para la película Invasión. Tanta repercusión mediática tuvo que Monserrat Taboada le ofreció hacer el guión de un serial, titulado Las Roldán, que se emitió a través de la Cadena Cope de Ceuta.
El amor por Angy, su mujer, le hizo regresar en 2009 a Almería, una tierra en la que se siente encantado y a la que considera Los Ángeles en España, la meca del cine en nuestro país. Aquí recuperó también su vida militar entrando en La Legión -una leyenda para cualquier ceutí- y decidió crear su primera novela con reminiscencias de sus autores preferidos, David Lynn Golemon y Clive Cussler, y del detective Sherlok Holmes.
El reputado maestro masón Pierre Evans ha sido asesinado cuando estaba a punto de descubrir el mayor de los misterios, pasando su legado a manos de su antiguo aprendiz, Jack Ford, protagonista de la novela de Fernández Ahumada. Éste, junto a su inseparable amigo Wayne Roberts -exmiembro de las fuerzas especiales- y la hija de Pierre se embarcan en una carrera contrarreloj alrededor del mundo, pero en su cruzada no están solos. Una oscura organización católica, un equipo especial de una misteriosa logia masónica y un mercenario tan inteligente como temible andan tras el descubrimiento. La carrera ha comenzado y el destino del mundo depende del ganador.
"Es una novela llena de acción, aventuras, intriga y misterio, en la que nada es lo que parece y en la que tanto el protagonista como el antagonista tienen cosas de mi", afirma Juan Fernández Ahumada. Códigos secretos, el misterio anual del instituto tecnológico de Massachusetts , misterios masónicos y del antiguo testamento, persecuciones en las calles de Nueva York, secretos enterrados en los hielos de la Atlántida y un desenlace en la costas españolas conforman un argumento en el que la búsqueda del Arca no da un instante de respiro desde el comienzo de una apasionante novela.
El libro se puso a la venta hace diez días en formato digital -versión kindle- a través del popular portal Amazon y un reducido precio de 0,99 euros. Los amantes del formato tradicional en papel podrán adquirirlo a finales de semana en esebook y creativespace estore, y también en Amazon, antes de que por fin se pueda encontrar en las librerías. El escritor también quiere destacar el apoyo de la editorial Donbuk, primera que confió en su novela, ofreciendo la opción de publicar el trabajo de autores independientes a cambio de un determinado número de reservas.
Con Arca, Juan Antonio Fernández inicia una saga protagonizada por Jack Ford , un antihéroe alcohólico, mujeriego y despreocupado por todo lo que lo rodea. Inmerso en todo el proceso de publicación y después de su trabajo diario en la Base Álvarez de Sotomayor, siempre encuentra tiempo para trabajar en Edén, segunda parte de la saga, muy próxima ya a su finalización.
1 Comentario