Las luces de la Feria de Almería, todas instaladas y probadas 48 horas antes del encendido
Almería
Cultura ‘ata’ la iluminación extraordinaria, repitiendo la fórmula de contrato del pasado año
La portada del Real de la Feria y todos los arcos de iluminación extraordinaria deberán estar debidamente instalados y en correcto estado de funcionamiento con 48 horas de antelación a la inauguración de las fiestas en honor a la Virgen del Mar. Es decir la tarde-noche del 17 de agosto de 2022. Es el requisito que el área de Cultura mantiene incorporado en el contrato que acaba de licitar para la instalación, mantenimiento y desmontaje de sistema de alumbrado extraordinario de la Feria de 2022, que se celebrará del 19 al 27 de agosto.
El Ayuntamiento de Almería repite así la fórmula preparada en 2021 para una versión de fiestas adaptada a las exigencias del momento derivadas por la pandemia del coronavirus. Para este regreso de la Feria a lo grande, los preparativos están en marcha –ya se han pedido los tradicionales abanicos, por ejemplo–, y se aborda la contratación del alumbrado extraordinario, valorado en 81.045,41 euros.
Esta cantidad incluye el montaje de la Portada del Recinto Ferial en su ubicación histórica (de 30,5 metros de anchura y 10,5 de altura), durante el periodo de Feria, así como los arcos, y las esculturas que jalonan el acceso al Paseo de Almería junto a la Puerta de Purchena.
Los pliegos de condiciones enumeran los arcos a instalar en el Recinto Ferial. Con luces Leds de bajo consumo, son un total de 65 unidades, si bien se deja a las empresas que concurran la posibilidad de mejorar sus ofertas ampliando el número de calles a iluminar del Real, con la posibilidad de instalar también un letrero luminoso con el que identificar fácilmente la parada de taxis.
En cuanto a la Puerta Purchena, este contrato especifica la instalación, mantenimiento y desmontaje de los elementos decorativos alegóricos compuestos por dos jarrones de nardos, fabricados mediante perfiles metálicos laminados en caliente y forrados con paneles de madera y material plástico. Son dos piezas, una de ellas de altura 1,2 metros y anchura de 1,5 metros, que contarán con relieves de madera a modo de decoración.
Se le exige al adjudicatario también los medios necesarios para garantizar la continuidad del servicio, por lo que todas las incidencias o averías que se detecten deberán ser subsanadas en un tiempo no superior a dos horas. Debe hacerse cargo también de los daños que pudiera sufrir la iluminación por el vandalismo.
También te puede interesar
Lo último