La playa de La Fabriquilla de Cabo de Gata recupera su acceso en 15 días
Almería
El Ayuntamiento de Almería remata los trabajos para mayor seguridad e incorpora mejoras a esta zona de baño del Parque Natural
La juez no percibe delito en la denuncia del octogenario que se quedó sin una ambulancia en Almería
Las obras de reparación de la escollera, vial y accesos a la playa de La Fabriquilla, proyecto comprometido por el Ayuntamiento de Almería con los vecinos de la zona, enfrentan su recta final con el objetivo de “concluir las labores incluidas en el mismo en un plazo máximo de quince días”.
Así lo ha anunciado la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, tras la visita realizada a las obras para supervisar el desarrollo de las mismas. Con una inversión superior a los 80.000 euros, las obras están siendo ejecutadas por la mercantil ‘Excavaciones El Manolillo S.L.’, adjudicataria de esta actuación a comienzos del pasado mes de marzo.
El proyecto de ejecución de estas obras, elaborado por técnicos municipales, viene a corregir las deficiencias que han sido consecuencia de de la DANA y tormentas ocurridas el pasado año y que afectaron, principalmente, a los accesos a la playa de La Fabriquilla y también a parte de la calzada, comprometiendo con ello la seguridad vial de la zona.
En una actuación que afecta a una superficie de algo más de 2.000 metros cuadrados, los trabajos ejecutados “subsanarán en gran medida los elementos que más se ven afectados como parte de una zona que sufre mucho la acción de los temporales o por la escorrentía del agua”, ha explicado Sánchez.
Más que visibles, los trabajos de reparación se han centrado en las zonas de rampa de acceso a las embarcaciones, la mejora de los accesos a la playa – incluyendo la dotación de una nueva ducha que cambia su anterior ubicación -, y el arreglo de la escollera “reconstruyendo y ampliación esta infraestructura, ampliando el espacio peatonal y mejorando las condiciones de seguridad vial en este aspecto”, reconocía la responsable del Área de Obras Públicas.
Estas actuaciones se completan con el fresado y asfaltado de la calle Carretera Antigua de El Faro, y la recuperación paisajística con plantación autóctona. “En muy breve espacio de tiempo esta zona quedará totalmente recuperada cara al verano, como fue nuestro compromiso, transitable para los vecinos del barrio y para todos aquellos que nos visiten a partir de estas fechas”, ha concluido Sánchez.
También te puede interesar