Eulen se mantiene al pie del cañón hasta ultimar el cese jurídico del servicio
La empresa espera cerrar el texto final durante esta semana. Cespa se perfila para continuar al frente de los parques


La actual empresa de mantenimiento de los parques y jardines de la capital, Eulen, no ha conseguido cerrar con el Ayuntamiento el cese anunciado para comienzos de año. Sigue trabajando, según reconocen tanto empresa como Ayuntamiento, y lo hará hasta que se cierre de forma definitiva el documento jurídico que permita el cese de la concesión.
Dicho documento no incluye los plazos para el pago de la deuda, según explica el concejal de Hacienda de la capital, Pablo Venzal, que fueron cerrados con anterioridad, y se limita a cerrar un texto en el que se perfile la renuncia realizada por parte de la empresa. De hecho, fuentes de la misma, esperan que esté firmado a lo largo de esta semana, con la finalidad de poder dejar de ocuparse de las zonas verdes de la capital en fechas próximas.
Entre las alternativas que se plantean, los responsables municipales reconocen que se mantienen las conversaciones con la empresa Cespa, segunda en el concurso en el que Eulen revalidó su concesión al frente del servicio. Con todo, y después de que la empresa mostrara su predisposición a ocupar la vacante dejada por Eulen, la negociación aún no está cerrada y los responsables municipales resaltan que existen otras posibilidades, como es FCC.
De esta manera, los trabajadores vinculados en la actualidad a Eulen aún no conocen cual será la empresa que en el futuro pagará sus nóminas. La incertidumbre ha protagonizado los últimos meses para estos trabajadores, que consiguieron el compromiso municipal de que todos los puestos de trabajo, tanto de operarios como administrativos, serían reubicados en la nueva concesionaria.
La voluntad municipal es que en los parques no queden desatendidos en ningún momento y por ello han conseguido mantener a la encargada al frente, hasta que, como indican, "se cierren los últimos coletazos jurídicos".
No hay comentarios