Estudian dar una nueva ubicación a los contenedores de Plaza Pavía

El Ayuntamiento escucha de esta forma las peticiones realizadas por vecinos y comerciantes

Irán a parar a las proximidades de la Plaza Pavía para evitar que el sol y su colocación hagan estragos durante las horas de comercio.
Irán a parar a las proximidades de la Plaza Pavía para evitar que el sol y su colocación hagan estragos durante las horas de comercio.
R. E.

04 de junio 2013 - 01:00

Comerciantes y vecinos de Plaza de Pavía reclamaron al Ayuntamiento de Almería que mediara para que los contenedores que tras las obras se situaron junto a una de las entradas de la plaza se retiraran debido a los condicionantes negativos que esto suponía para el mercado, tanto por olres como por situación.

Es la Policía Local quien se encarga de, en función de informes previos, situar estos contenedores en una determinada ubicación, así que junto al Consistorio, están analizando un nuevo lugar para satisfacer a los vecinos y comerciantes. Esto supondría alejarlos de su actual ubicación hasta una de las zonas próximas.

Ya, por tanto, el único problema que quedaría por resolver es el de la vigilancia policial permanente dentro de la plaza en horario de mercado. La Asociación de Comerciantes de Plaza Pavía entiende que no se está cumpliendo este punto. "Les ofrecimos una barraca (la 40) para que se ubicará una dependencia policial, tal y como la tienen instalada, por ejemplo, en el mercado de Los Ángeles y los restantes de la capital. Pero ahí sigue sin ser ocupada. La Policía sí viene, pero un mercado como este que funciona todos los días requiere de presencia continua".

Los comerciantes ya mandaron un escrito dirigido al Consistorio el año pasado. Entienden que todo el esfuerzo de mejora que se ha llevado a cabo en la plaza "podría caer en saco roto si no se realiza una adecuada vigilancia policial que aporte seguridad, evite la venta ilegal y regule los accesos, además de que con la presencia de dos agentes uniformados se contribuiría, sin duda, a mejorar la conservación de esta obra".

La barraca número 40 del mercado de Plaza Pavía pasó a disposición del Ayuntamiento durante el periodo de reformas de la plaza para ser utilizada como dependencia policial, pero ese es un paso que se debe dar desde la concejalía de Seguridad y Movilidad Ciudadana.

stats