Las Escuelas de Verano abren las puertas a la conciliación

La edil Pilar Ortega participó en la inauguración de los talleres.
La edil Pilar Ortega participó en la inauguración de los talleres.
Redacción / Almería

28 de junio 2011 - 01:00

Cerca de 40 niños ya tienen planes, y muy educativos, mientras que sus padres trabajan. Las Escuelas de Verano de los Centros de la Mujer han abierto hoy sus puertas bajo el lema Nosotros conciliamos, ellos aprenden. En la inauguración de las actividades ha estado presente Pilar Ortega, concejala delegada de Políticas de Igualdad, quien ha explicado que "desde el Ayuntamiento ofrecemos a los padres una alternativa educativa durante los meses de verano para sus hijos. Se trata de una atención integral a los niños que consistirá en la realización de actividades didácticas, así como de entretenimiento y diversión distribuidas de forma periódica a lo largo de los días".

En estas actividades participan dos grupos de veinte niños cada uno distribuidos en los Centros de la Mujer de la calle Terriza y de Calzada de Castro, en Nueva Andalucía, y el requisito fundamental para acceder es ser hijos de usuarias de los centros que acrediten su jornada laboral en horario de mañana y que residan en la capital. El precio del servicio es de 175 euros el programa completo, incluyendo el desayuno, o de 25 euros por semana. Los niños, con edades comprendidas entre los tres y los 12 años, acuden de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, desde hoy hasta el 19 de agosto.

En cuanto a las actividades que se realizan en el propio centro son muy diversas y van desde talleres de medio ambiente y educación en valores hasta actividades lúdicas de tipo artístico, como pintura, modelado, dibujos, papiroflexia, talleres de informática, canciones o bailes.

stats