La Escuela de Música sacará provecho a su cuarta planta con una 'terraza musical'

Instalarán una carpa de 80 metros cuadrados para conciertos y actuaciones Contarán con una sala de ocio con nuevas tecnologías

Fachada actual de la Escuela Municipal de Música y ARtes de la capital almeriense.
Fachada actual de la Escuela Municipal de Música y ARtes de la capital almeriense.

La Escuela de Música y Artes de Almería (EMMA) nació con la vocación se suponer un espacio de conversión, consolidación y aprendizaje en el mundo de la música, un espacio, para algunos dedicado a su pasión, incluso considerándola ocio, y para otros de relevancia para dar estímulo a sus estudios y sus metas profesionales. Es por ella que la EMMA debe mantenerse en plena evolución y, como no podía ser de otra forma, se encuentra en ello.

El próximo paso que van a dar va a ser la mejora y ampliación de sus instalaciones. El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la aprobación inicial del proyecto de Estudio de Detalle, que tiene por objeto la ordenación del volumen edificable que es posible realizar en la parcela donde se encuentra el edificio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. Mediante esta ordenación, sin superar la superficie edificable que puede realizarse según el PGOU 98, se proyecta una planta ático sobre la última planta, donde actualmente existen dos cuerpos edificados.

Lo que se va a llevar a cabo es una transformación de la cuarta planta para convertirla en un espacio de ocio no solo para los usuarios de la EMMA, sino para abrirla al resto de los ciudadanos almerienses. Lo que allí se va a ejecutar es algo totalmente novedoso en la capital, aunque ya es algo que se viene haciendo en otras ciudades (caso de Sevilla) y convertir una terraza cualquiera en una musical, pues se va a instalar una carpa de entorno a los 80 metros cuadrados que será un espacio y rincón inmejorable para la realización de conciertos y cualquier tipo de actuaciones. Además, se instalará una zona de ocio estilo cafetería pero del siglo XXI, es decir, con la posibilidad de consultar información haciendo uso de las últimas tecnologías e instalando un servicio de gastronomía para poder consumir refrescos y algunos tipos de comida.

"Se trata de acercar la Escuela Municipal de Música y Arte a los ciudadanos, para que la conozcan y se cree un espacio social en el que todos tengamos cabida. Creemos que es una buena iniciativa y ya contamos con la predisposición municipal a través del proyecto. Así que esperamos que la idea termine siendo un éxito", explica Deogracias Gómez, actual gerente del centro.

La Escuela Municipal de Música & Artes (EMMA Almería) cuenta con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados útiles, divididos en seis plantas, y aunque, hasta el momento, sólo se había pensado en adecuar las tres primeras para una capacidad inicial de 450 plazas, lo cierto es que ante la superación de todas las expectativas, en 2012 ya se terminaron doblando las plazas para los alumnos y adecuando todas las plantas y el sótano de la Escuela para dar salida a toda la demanda de los almerienses y que nadie se quedara sin plaza.

Para estas navidades, la EMMA ya ha organizado un intenso plan de actividades bajo el nombre Una Navidad de Espectáculo. Cuentan con participantes como Smooth jazz o María Villalón. Las acciones benéficas también se contemplan en un momento delicado para numerosas familias. El fotógrafo Javier Lozano explicaba los principios de la actividad Una imagen, un juguete que tendrá lugar el 2 de enero en la EMMA.

stats