Érase una vez un rodaje lleno de color y de historias con Doble Sentido

El grupo almeriense grabó este mes de febrero el videoclip de su primer single · Del intenso trabajo estuvieron encargados el realizador Juanfran Martínez y su equipo de rodaje, buscando la originalidad

Los integrantes del equipo lo pasaron en grande.
Los integrantes del equipo lo pasaron en grande.
Berta Quintanilla / Almería

28 de febrero 2011 - 01:00

¿Qué hace un Citroën rosa paseando por un terreno bucólico, espejo del paisaje almeriense? La respuesta, en este caso, está escrita en el sabio idioma de la música. Así que para leerla, siempre hay que tener a mano un pentagrama. Y como una imagen vale más que mil palabras, y en este caso, que unos cuantos sí bemoles, el realizador Juanfran Martínez (Suspiros, Me enamoré, Tercer Acto) ha sido el encargado de contar a través del objetivo de su cámara, una historia hecha realidad.

Que comienza con el Érase una vez de todos los cuentos era obvio. El grupo Doble Sentido ha confiado en él para el rodaje del clip de Reflejo, su primer trabajo, y concretamente del primer single Na Cazeh, una rumba con clara influencia carnavalera. Como en una película, lo importante al comenzar es conocer a los miembros del equipo técnico de Martínez. Fran Soriano (foto fija y script), Oti Yebra (ayudante de cámara), Mónica Hidalgo (producción y vestuario) e Inma Martínez (ayudante de producción), han sido los artífices de este sueño descarado y rumbero.

El escenario, cuidadosamente escogido y que ha contado en todo momento con la aprobación del cantante, Luis Miguel Morales, han sido las inmediaciones del Parque Natural Cabo de Gata. La historia cuenta las aventuras de cuatro naúfragos, interpretados por Luis Morales, Dioni Pascual, David Rodríguez y Chele Cazorla, componente de Doble Sentido. A bordo de un Citroën Mehari de color rosa (cedido por Joaquín Bernal) sufren el ataque de una tribo de niños salvajes liderados por La rubia mala (Malu Díaz). Tras el rodaje, el cantante ha reconocido el esfuerzo realizado, y Juanfran Martínez, el realizador ha agradecido a los participantes todo el trabajo asegurando que "es la gente que siempre están conmigo en los rodajes y te echan una mano siempre que nos hace falta".

Respecto a los tiempos de ejecución matizó que "se ha rodado cumpliendo el planing a partir del guión que elaboramos entre Doble Sentido y yo mismo. La idea siempre fue hacer un vídeo diferente sin que el artista cante a la cámara sino meter otro tipo de historia, además adecuarlo al grupo y a la canción, tuvimos que hacer una historia con toque humorístico y con mucha locura. La canción lo pedía, es un tipo de clip narrativo".

El material era excelente. "Contamos con una cámara de fotos que tiene un software de vídeo y puede grabar en formato full HD 1080p con óptica Canon (angular 10-20 y 24-70) queríamos darle un punto especial cinematográfico", aseguró el director. "Las localizaciones las buscamos con antelación, primero queríamos ir a Aguamarga y alrededores, pero estaba muy lejos para desplazar el equipo humano y los coches que usamos. Nos pusimos a buscar alternativas y cómo no, nos quedamos en Cabo de Gata". "Estuvimos muy acertados porque el día nos acompañó, nada de viento y mucho sol en una jornada de domingo". Más información en www.doblesentido.es y en el sitio Myspace del grupo.

stats