Encuentran muerto y congelado al anciano desaparecido en Suflí

Uno de los grupos que componían el dispositivo de búsqueda halló el cadáver junto a un naranjo, en una finca propiedad de la víctima · Emilio 'El Relojero' será enterrado hoy

Voluntarios durante las labores de búsqueda del anciano de 87 años.
Voluntarios durante las labores de búsqueda del anciano de 87 años.
Paqui Martínez · Jorge Colipe / Suflí

18 de enero 2012 - 01:00

Tal y como se temía, el anciano de 87 años que desapareció el lunes en el municipio de Suflí, Emilio Sánchez González, fue hallado muerto ayer por la mañana en el paraje La Ventaja. Varias personas realizaban el rastreo en la zona, cuando uno de ellos halló las gafas y luego el cuerpo sin vida del anciano. Debajo de un naranjo yacía el cadáver de este vecino de Suflí, conocido como Emilio El Relojero, en tierras que eran de su propiedad y que lindan con el lecho del río.

Vecinos del lugar comentaban que "en sus bancales solía hacer trabajillos", y que ayer habían recorrido la zona donde normalmente acudía, pero al parecer se había desplazado hasta uno de los rincones opuestos del bancal, donde guardaba algo de chatarra.

Los hijos de la víctima aguardaban junto a la Guardia Civil hasta que se procedió al levantamiento del cadáver.

El lunes por la mañana saltaban todas las alarmas cuando la asistente que se ocupa de atender al hombre en su casa, se acercó al domicilio en torno a las diez de la mañana y no lo encontró. La puerta de la casa estaba abierta. Nada se sabía del anciano al mediodía y uno de los hijos alertó al alcalde de la localidad para que avisara a la Guardia Civil. De inmediato, una patrulla de agentes, efectivos de protección civil de Olula del Río, agentes de la Policía Local de Tíjola, vecinos, familiares y amigos iniciaron una búsqueda que no cesó hasta bien entrada la noche, cuando ya no se veía y la nieve cubría todo.

A las nueve de la mañana de ayer se reanudaron las labores de búsqueda y se cumplían las peores premoniciones. Después de muchas horas de lluvia, nieve y bajas temperaturas, se encontró el cuerpo sin vida de Emilio Sánchez González, con síntomas de congelación. Al parecer, un fuerte golpe en la cabeza podría haber sido la causa de su muerte.

stats