Educación adjudica la obra del nuevo colegio Padre Manjón de Benahadux
En centro tendrá capacidad para 450 escolares de entre 3 y 12 años. La empresa contratada se ha comprometido a finalizar el proyecto en un plazo de 12,8 meses

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano Aguilar, ha firmado con el representante de la empresa Aguileña de Contratas, Pedro Ibáñez Escarabajal, la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Padre Manjón de Benahadux (Almería).
El nuevo centro, que sustituye al actual, tendrá capacidad para albergar a 450 escolares de entre 3 y 12 años de edad. La inversión en obra alcanza los 2.025.859,51 euros (IVA incluído) y el plazo de ejecución de la misma, según compromiso de la empresa adjudicataria, será de 12,8 meses. Esta obra había sido adjudicada previamente a la empresa Harometal, pero, ante la imposibilidad de ésta de ejecutar la actuación, dicho contrato ha sido resuelto, procediéndose a realizar una nueva adjudicación.
El nuevo Padre Manjón contará con los siguientes espacios, propios de un centro de tipología C2 (dos grupos por cada uno de los niveles de Educación Infantil y Primaria). La zona docente albergará seis aulas de Educación Infantil de 3 a 5 años con sus respectivas aulas exteriores y aseos, así como 12 aulas de Educación Primaria con cuatro aulas de pequeño grupo, otro grupo de aseos, un aula de Informática, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y taller polivalente de Música; aula de recursos, biblioteca y gimnasio con vestuarios. La zona de administración contará con un despacho para el Director y Jefe de Estudios; Secretaría y archivo, conserjería y reprografía; sala de profesorado, aseos docentes y sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
Dentro de los espacios complementarios, el nuevo colegio Padre Manjón contará con un comedor y una cocina-oficio, sala de limpieza-basura, almacén general y aseos de personal no docente. El centro estará equipado, además, con instalaciones de calefacción y sistema de protección contra incendios. En cuanto a los espacios exteriores se disfrutará de dos zonas de juegos y dos porches -Infantil y Primaria- ; pista polideportiva y zona de aparcamiento.
En total, serán 3.113 m2 los construidos en esta sustitución, que convertirá al actual centro Padre Manjón en uno totalmente nuevo.
También te puede interesar
Lo último