Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Almería
El colectivo ecologista 'Salvemos Mojácar' ha denunciado este martes los presuntos daños en un suelo protegido con hábitats de interés comunitario, junto a la zona de la Red Natura, debido a los desbroces en una parcela que acogerá el macrofestival de música electrónica 'Dreambeach'.
En una nota, la organización ha explicado que desde el pasado viernes unas excavadoras trabajan en esta parcela del barrio almeriense de El Toyo, con un "similar proceder" que había sido denunciado ya años atrás por 'Salvemos Mojácar' y 'Grupo Cóndor' por el la celebración del 'Dreambeach' en Palomares, en Cuevas del Almanzora.
Aseguran que esta zona contiene tres hábitats de interés comunitario, uno de ellos prioritario, y apuntan que secundarán la denuncia ante la Guardia Civil que ya han interpuesto los vecinos del barrio que se oponen a la celebración de este evento.
"El viernes por la tarde se personó la Policía Local y el lunes la Policía Autonómica. Los vecinos lograron parar el avance de las excavadoras el viernes, pero el lunes han retomado el destrozo y la policía amedrenta a los vecinos con multas", aseguran desde el colectivo.
La asociación exige la paralización inmediata de las obras, que "tienen visos de ilegalidad y son en todo caso un atropello ambiental inadmisible".
A pesar de lo manifestado por 'Salvemos Mojácar', el Ayuntamiento de Almería comunicó este lunes que la ejecución de estos trabajos queda autorizada de acuerdo a la concesión de la licencia otorgada el pasado 8 de marzo, a la vista del informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales.
El informe favorable recoge que las obras se ajustarán al proyecto técnico presentado con fecha 5 de marzo de 2024 y anexos al proyecto presentados con fecha de registro 6 y 7 de marzo de 2024, que modifican y complementan el condicionado de la autorización de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
En este sentido, subrayan que la Consejería ha emitido un informe favorable al desbroce de un terreno de 32,43 hectáreas, que coincide parcialmente con la superficie solicitada, con una serie de condicionantes "entre los que se incluye que el titular deberá ir siempre provisto de la autorización y quedará obligado a la presentación de ésta a petición del Servicio de Agentes de Medio Ambiente y demás Servicios de Agentes de la Autoridad".
"Desde el Ayuntamiento de Almería se reitera que las obras para las que se ha concedido licencia habrán de realizarse con estricta sujeción al proyecto técnico aprobado, velando siempre el consistorio por el cumplimiento de todas las garantías y la normativa vigente", añadía el consistorio.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios