Directores de Primaria e Infantil visitan a Maldonado
Miembros de la asociación andaluza Asadipre han manifestado su intención por mejorar la escuela pública


El delegado de Educación de la Junta, Francisco Maldonado, ha recibido a una representación de directores de Asadipre, la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria y Residencias Escolares, creada hace tres años tras unas jornadas regionales de formación celebradas en Mollina (Málaga).
El colectivo, integrado por más de 700 docentes titulares de la dirección, ha mantenido diversos encuentros con los responsables de la Consejería de Educación, en los que se ha mostrado siempre el interés y reconocimiento por la labor de la asociación. La junta directiva provincial de esta entidad ha ofrecido su colaboración para mejorar la gestión y funcionamiento de los centros como elemento esencial en la defensa de una escuela pública y democrática, que fomente la igualdad de oportunidades y aspire a la mejora de los rendimientos educativos.
Como han explicado a Francisco Maldonado, la asociación pretende servir de foro para el intercambio de experiencias y de recurso para la formación del profesorado en el ejercicio de la función directiva. Asadipre cuenta con una página web (www.asadipre.org) que incluye un espacio para foros, e información sobre legislación, novedades y recursos útiles e interesantes para la dirección de centros. Cuenta además con una plataforma formativa de enseñanza virtual (asadipre-magister), en la que compartir modelos de los principales documentos y materiales de trabajo: plan de centro, proyecto educativo, Reglamento de Organización, proyecto de gestión, instrumentos de evaluación y programación, etc.
Los directores han encontrado "receptividad y compromiso" en el delegado de Educación, a quien le han transmitido que su objetivo principal es el de mejorar la gestión educativa y dar respuestas eficaces a la realidad que acontece en los centros de Educación Infantil y Primaria y en las Residencias Escolares.
El delegado ha recordado la cantidad de intereses comunes de la Administración educativa y las asociaciones profesionales, entre ellos la necesidad de dignificar la labor docente, concretada en el respaldo a los profesiones que contemplan los ROC.
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