Ciudadanos elige a Diego Clemente para ser el próximo director general del PITA
Fue diputado nacional en la última legislatura, arquitecto de profesión y apasionado de las nuevas tecnologías. Ciudadanos reconoce su compromiso y trayectoria tras la decisión de José Manuel Villegas de encabezar la lista al Congreso por Almería
Diego Clemente Giménez (7 de enero de 1978) es el elegido por Ciudadanos para ocupar la dirección general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en el momento en el que se aborde el nombramiento por parte de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. La formación naranja pretende premiar así el compromiso y trayectoria del que ha sido diputado nacional en la última legislatura, arquitecto de profesión y apasionado de las nuevas tecnologías, según han confirmado fuentes del partido a este periódico.
La decisión del secretario general y número dos de Cs, José Manuel Villegas, de encabezar la lista al Congreso por Almería obligó a replantear un nuevo cometido en el proyecto político de Albert Rivera, del que Diego Clemente forma parte como miembro del Consejo General, y se barajó la posibilidad de que fuera candidato a la Alcaldía de Almería. Sin embargo, la yuxtaposición de los dos procesos electorales ha empujado a la dirección nacional a determinar que la mejor opción es la continuidad de Miguel Cazorla al frente del Grupo Municipal y que el perfil del que también fuera portavoz de la formación naranja en Roquetas es el que mejor encajaría para la gestión y desarrollo del PITA.
Precisamente hace tan sólo unos días, a principios de este mes en el marco de la precampaña electoral, el candidato José Manuel Villegas cursó una primera visita a empresas instaladas en el PITA en la que estuvo acompañado por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, y por el propio Diego Clemente. Con anterioridad, el número dos de Ciudadanos y el diputado nacional almeriense también se habían desplazado a Cantoria para conocer de la mano de su fundador el trabajo que se realiza en la sede de la multinacional Grupo Cosentino.
El centro situado en El Alquián está promovido por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculado de forma prioritaria al desarrollo de la innovación empresarial, tecnologías agroalimentarias, energías renovables, TIC y bioquímica. Su accionariado está formado mayoritariamente por la Junta de Andalucía, Cajamar y Unicaja, aunque también están integrados la Fundación Tecnova, la Universidad y el Ayuntamiento de Almería.
El consejo de administración deberá determinar si es favorable al relevo de la actual directora-gerente, Trini Cabeo, quien se incorporó en septiembre de 2017 en sustitución de Antonio Domene, siendo decisiva la postura de la parte privada que de momento no se ha planteado el recambio. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad asegura que tampoco ha abordado la decisión y vincula cualquier futuro nombramiento a criterios técnicos y no políticos, sin embargo este periódico ha podido confirmar que el relevo está garantizado en los próximos meses. Entre los retos más importantes a medio plazo por su significación estratégica figura la futura ciudad financiera de Cajamar en la que integrarán todos los servicios aglutinando a más de 1.700 personas.
No hay comentarios