Cuatro detenidos con una narcolancha en Costacabana por contrabando y tráfico de personas
Además de la embarcación semirrígida denominada 'go-fast', la Guardia Civil ha intervenido dos vehículos todoterreno, un remolque para transportar las lanchas y un motor de 300 caballos
La batalla contra las mafias en Almería: 1.248 detenidos y 30 toneladas de droga intervenidas
Un plan especial contra mafias del narcotráfico e inmigración ilegal para el Mar de Alborán
Así controlan las mafias a la Guardia Civil en el Poniente: cámaras, informadores y drones
La Guardia Civil de Almería ha detenido a los cuatro tripulantes de una embarcación semirrígida 'go-fast' tras ser sorprendidos cuando trataban de vararla en la playa de Costacabana, en la capital, con dos vehículos todoterreno. La operación continúa abierta para investigar un presunto tráfico ilícito de personas, según ha informado la Comandancia, que ha precisado que a que los arrestados, de entre 25 y 38 años, se les atribuye la presunta comisión de delitos de contrabando, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, resistencia a los agentes de la autoridad y falsedad documental. La actuación, desarrollada este miércoles en el marco del plan para la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de seres humanos, se inició a las 07:00 horas tras detectar el SIVE la presencia de una embarcación con motor fueraborda de unos ocho metros de eslora, con varias personas a bordo, que estaba siendo objeto de seguimiento.
La narcolancha navegaba a una velocidad constante sin superar los cuatro nudos y a una distancia muy cercana al litoral con rumbo a la zona de Las Salinas de Cabo de Gata. Paralelamente, la patrulla de la Guardia Civil Fiscal y Fronteras hizo un seguimiento de de la embarcación y estableció vigilancia de todos los accesos, "aguardando el momento más propicio para ser interceptada". Finalmente, los agentes sorprendieron a un grupo de cuatro personas organizadas en el momento en el que que trataban de remolcar la embarcación con dos vehículos todoterreno, uno de ellos de gran tamaño y preparado para la ocultación de su interior.
Seguidamente, procedieron a la inspección y registro de los efectos intervenidos e identificaron a los ocupantes que, ante la presencia policial trataron de huir a pie, desobedeciendo en todo momento las indicaciones de los agentes, según ha explicado la Comandancia. La embarcación, denominada 'go-fast' y considerada como mercancía de género prohibido, tenía manipulados el número de identificación del motor, así como las estructuras y el remolque. Además, los datos no coincidían con la documentación, ya que la original correspondía a una embarcación tipo velero. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Almería.
También te puede interesar
Lo último