Detenidos por grabar y difundir el vídeo de una pareja en pleno acto sexual en la playa ejidense
La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de las víctimas. Las imágenes fueron enviadas a conocidos de la pareja

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes identificados con las iniciales J.C.P.S. y a A.G.G., ambos vecinos del municipio de El Ejido y de 19 y 27 años de edad, que presuntamente grabaron a una pareja mientras mantenía relaciones sexuales en una playa al aire libre y posteriormente difundieron el vídeo a conocidos de ésta a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
La Comandancia de Almería ha informado que una de las víctimas denunció en el puesto de la Guardia Civil que se había difundido un vídeo de carácter sexual grabado sin su conocimiento en una conocida aplicación de mensajería instantánea a través de internet.
Los agentes iniciaron entonces a raíz de la denuncia una "discreta y minuciosa" investigación en la que se llevó a cabo un seguimiento del rastro de las publicaciones realizadas en internet, localizando e identificando a los autores de los hechos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos (sexting). Fuentes del Instituto Armado han informado además de que los ahora detenidos habrían seguido a los afectados hasta la playa de Roquetas de Mar en la que tuvieron lugar los hechos sin que éstos se diesen cuenta de que estaban siendo grabados. Asimismo, han precisado que tras grabar el coito de la pareja difundieron el vídeo entre personas del entorno cercano de las víctimas.
La investigación sigue abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de El Ejido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La Benemérita recuerda que está prohibido difundir imágenes o vídeos a través de Internet o de un terminal móvil si son de contenido sexual y se obtienen en su ámbito íntimo sin conocimiento de las personas que aparecen en las imágenes. Además, inciden en que este delito lo comete también la persona que sin haber participado directamente en la toma de las imágenes o vídeos las reciba de terceras personas y las difunda.
"Especial cuidado se debe tener si en algún momento se reciben fotografías o vídeos de carácter sexual donde aparecen menores de edad, en cuyo caso se debe denunciar inmediatamente por la protección especial a los menores de edad", han dicho desde la Comandancia de Almería.
También han recordado que cualquier actividad en la red deja un "rastro" difícil de eliminar, normalmente lo que se sube a la red, aunque se elimine en el terminal, se queda en la red, lo que hace que la "sensación de anonimato que a veces tienen los usuarios no sea real", insisten desde la Guardia Civil.
También te puede interesar