Detenidos en Vícar por robo de fitosanitarios y receptación

La Guardia Civil contactó con el agricultor víctima de la sustracción y comprobó que se trataba de los mismos productos intervenidos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Vícar, identificado con las iniciales F. M. S. D., de 32 años, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un almacén agrícola del municipio. Además han imputado a otras dos personas, vecinos de la misma localidad, como presuntos autores de un delito de receptación.

Según informaron fuentes de la Comandancia de Almería, dentro de los diferentes cometidos que realiza la Guardia Civil, se encuentran los servicios preventivos de seguridad ciudadana comprendidos dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería, en los que los agentes de manera provisoria llevan a cabo vigilancias en los cortijos y viviendas rurales, así como entrevistas con diferentes agricultores y ganaderos.

Fruto de las diversas entrevistas realizadas, los agentes de la Guardia Civil de Vícar, tuvieron conocimiento de la posible venta de productos fitosanitarios realizada entre agricultores de la zona, cuyo origen pudiera ser ilícito, dando origen a las indagaciones necesarias para verificar si dichos productos provienen de algún hecho delictivo.

La Guardia Civil localizó a uno de los dos agricultores que había adquirido los productos, quien tras una breve conversación con los agentes, hizo entrega de varios botes y sacos de productos fitosanitarios, comprados recientemente por él junto con un amigo, a un agricultor de la localidad de Vícar.

Ante las sospechas del origen de este material, los agentes realizaron varias indagaciones por la zona de invernaderos de la localidad vicaria, localizando a un agricultor al que recientemente le habían sustraído material fitosanitario de su almacén, tras acceder mediante escalo a través del tejado. Comprobaron que el mismo correspondía con las características del localizado e intervenido por la Guardia Civil.

Una vez contrastada toda la información, la Guardia Civil centró la investigación en las dos personas que compraron los productos, a los que se le imputa un delito de receptación, así como en la localización de la persona que se los vendió, F. M. S. D., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

stats