Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Instituciones Penitenciarias
Almería/El sindicato de trabajadoras y trabajadores penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' (TAMPM), mayoritario en el centro penitenciario de Almería, ha informado sobre los "complicados acontecimientos sucedidos" este miércoles en una "nueva jornada de máxima tensión" en 'El Acebuche'.
Según han explicado, al mediodía, a la hora de iniciar el reparto de la comida, se originó un plante en el módulo 7. Una vez que todos los internos se concentraron en el patio, manifestaron que no iban a entrar a recoger el racionado de comida y exigieron hablar de manera inmediata con el jefe de Servicios para trasladarle una serie de reivindicaciones.
"Se les explica que ese no es el cauce reglamentario para sus fines a lo que manifiestan que no entrarán a comer hasta que se persone y les atienda. Visto el cariz que tomaban los acontecimientos, se avisa urgentemente al jefe de Servicios que se persona de inmediato junto con unos 10 funcionarios de otros departamentos", abunda el sindicato.
Añaden que varios internos se dirigieron entonces al jefe de Servicios para trasladarle problemas relacionados con la comida del departamento, la imposibilidad de realizar videollamadas desde el módulo, y el poco mantenimiento de las instalaciones entre otras quejas. Tras aproximadamente una hora, y después de "largos diálogos", los internos accedieron al comedor. Una vez finalizado el reparto, 4 internos fueron trasladados de departamento.
"Lejos de tranquilizarse los ánimos, una pelea tras la apertura de celdas por la tarde se saldó con 3 internos aislados y 5 internos cambiados de módulo, todo ello consecuencia de la tensión que existía en el módulo", han añadido.
"Desde el sindicato TAMPM estamos preocupados por las continuas agresiones que estamos sufriendo y la tensión que se está viviendo en determinados departamentos de nuestro centro. Creemos necesario seguir disminuyendo la población reclusa lo que conllevaría una mejor y adecuada clasificación interior y evitaría en gran medida acontecimientos como los hoy vividos. Seguimos insistiendo en la importancia de contar con más personal, una formación continua de los trabajadores y ser urgentemente considerados agentes de la autoridad para poder llevar a cabo nuestro trabajo de forma digna y segura", han concluido.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios