El Corte Inglés cambia Opencor por su nueva marca low cost

El cambio del establecimiento de Aguadulce a la línea Supercor Exprés se integra en una acción a nivel nacional Destaca por una política de bajos precios todo el año

Las instalaciones de Aguadulce han cambiado de Opencor a Supercor Exprés recientemente.
Las instalaciones de Aguadulce han cambiado de Opencor a Supercor Exprés recientemente.

Las tendencias del mercado mandan. Y en el caso de la cadena El Corte Inglés, ha provocado una serie de cambios en buena parte de sus marcas de supermercados de proximidad. Uno de los últimos movimientos, y quizá el más significativo, ha sido la estrategia de lanzar su línea Supercor Exprés como forma de acercarse a los consumidores que ven mermar sus recursos económicos y buscan productos del tipo marca blanca, por ejemplo.

Desde principios de año la cadena ha ido desarrollando una estrategia de sustitución de negocios a nivel nacional cambiando su marca Opencor (tiendas de conveniencia con precios más caros), por otros Supercor Exprés, supermercados con una variedad más amplia y precios más asequibles.

Éstos cambios comenzaron por la Comunidad de Madrid y paulatinamente se ha ido extendiendo por otras regiones. En esta estrategia se han englobado recientemente las instalaciones de Opencor Aguadulce, ahora Supercor Exprés, situadas en la Avenida Cámara del Comercio.

Se trata de un supermercado de proximidad que destaca por tener una política de precios bajos durante todo el año y un amplio horario comercial que abarca desde las 9:00 a las 23:00 horas, permitiendo captar a clientela de todo tipoy con necesidades distintas (desde un ama de casa a un empleado con horario de oficina, por ejemplo).

Desde El Corte Inglés destacan que el diseño y planteamiento de estas tiendas están enfocados a la rapidez y agilidad a la hora de hacer la compra. La oferta del negocio incluye productos de alimentación, frescos, droguería y perfumería, así como prensa y recargas telefónicas. Además de las marcas líderes, Supercor Exprés cuenta con una fuerte presencia de las marcas propias del grupo como El Corte Inglés, Aliada, Veckia y Special Line.

A nivel andaluz ya hay 26 Supercor Exprés. En la provincia de Almería solo hay uno, el de Aguadulce, mientras que la gran mayoría se concentran en Málaga capital y pueblos de la provincia, con hasta 15 puntos de venta.

Poco a poco, estos supermercados irán sustituyendo a todos los Opencor.

stats