Convivencia en Fiñana entre platos de gachas, migas y gachas tortas

Las jornadas gastronómicas fueron un éxito rotundo, tanto por la asistencia como por la calidad de sus recetas · Zaramandoña, gazpacho y paella para todos

Convivencia en Fiñana entre platos de gachas, migas y gachas tortas
Convivencia en Fiñana entre platos de gachas, migas y gachas tortas

Además de los platos típicos ofrecieron un recetario donde se explica el modo de elaboración de los manjares degustados. Se vendieron un total de mil ejemplares del recetario fiñanero.

El alcalde del municipio, Alfredo Valdivia, quiso agradecer públicamente la "importante labor que están llevando a cabo las mujeres del taller. Además del recetario han elaborado camisetas, platos y relojes con el logotipo de Fiñana. Es importante para el pueblo el darnos a conocer mostrando la riqueza que tenemos porque, además de los monumentos tan emblemáticos y prestigiosos que se reparten por la localidad, tenemos un legados gastronómicos con los que se aumenta el atractivo turístico de Fiñana".

Por su parte la delegada de Empleo, Paqui Martínez Laborda, reconoció que no se esperaba encontrar "lo que hay aquí montado. Esoy pasando una mañana espléndida. Aunque voy a engordar un poquito voy a probar todad las comidas. Me parece estupendo lo que el Ayuntamiento de Fiñana y el pueblo están haciendo por promocionar un lugar con encanto. El turismo de interior es una idea genial. Dentro de poco Fiñana será conocida y reconocida tanto por sus rutas turísticas como por su gastronomía".

El turismo de interior es una sección aún por explotar. Pueblos como Fiñana ofrecen una importante variedad de lugares con encanto, maravillosas construcciones arquitectónicas, imaginería de la época barroca, rutas turísticas, senderos por descubrir, refugios museos y una gastronomía envidiable por aquellas ciudades donde no existe el tiempo para ponerse a cocinar y llevar una alimentación sana.

Los presentes a la degustación de los platos típicos pudieron disfrutar no sólo de la buena mesa, de la dieta mediterránea sana y con tradición, sino que además, la jornada invitaba a los asistentes a un encuentro entre vecinos. La camaradería rebosaba en la plaza de la Constitución. La cordialidad, amabilidad y alegría entre todos era la máxima por la que se guiaban sin haberlo establecido previamente.

Alrededor de mil personas se acercaron a la plaza de la Constitución donde distrutaron de un previo de lo que serán las fiestas de verano de la localidad. Con estas jornadas el municipio ha dado un avance de lo que se avecina en la semana de Fiestas del Sol en la Sierra. Una celebración que se lleva a cabo por los diferentes barrios. Además de contar con un completo programa con el que los residentes y los visitantes no tendrán tiempo para el descanso.

Fiñana, un pueblo dinámico, comprometido con lo tradicional y que apuesta por el progreso, vive el verano de la mejor forma posible, c ompartiendo su tradición.

stats