Controlado el incendio que ha arrasado la nave de Mabe Hortofrutícola en Las Norias de Daza
Los bomberos siguen trabajando para contener y enfriar el fuego y confirman que no hay heridos
A las cinco de la mañana se reabrió el tráfico el acceso a la autovía A-7 por la carretera AL-1050
Un espectacular incendio calcina una nave hortofrutícola de El Ejido
El Consorcio de Bomberos del Poniente ha controlado el incendio declarado este lunes por la noche en una nave de la empresa agrícola Mabe Hortofrutícola en la localidad de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), que generó una gran columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda. Fuentes del 112 de Andalucía han trasladado a EFE que el Consorcio comunicó de madrugada que el incendio había sido acotado y que no se han registrado heridos, si bien sus efectivos continúan en el lugar para contener y enfriar el fuego, para que termine de extinguirse por sí mismo.
El teléfono único de emergencias andaluz ha apuntado que sobre las 05:00 horas se ha reabierto al tráfico el acceso de la autovía A-7 por la carretera AL-1050, que se había cortado de forma preventiva, según trasladó a última hora de la noche el instituto armado. De acuerdo a la información de la Guardia Civil, en el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos. Los miembros del instituto armado desalojaron la empresa, toda vez que permanecen en el lugar patrullas territoriales de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Comandancia de Almería.
En los peores momentos del incendio, la Guardia Civil recomendó precaución a los conductores de las zonas cercanas y de la autovía A-7 por "exceso de humo", y aconsejó a los residentes de las viviendas próximas el cierre de sus ventanas. A primera hora de este martes el instituto armado ha precisado que se ha permitido regresar a sus domicilios a los moradores de viviendas desalojadas preventivamente, y que no existen cortes de tráfico en este momento.
A partir de las 21:00 horas el teléfono único de emergencias de Andalucía ha comenzado a recibir avisos de "muchísimas personas" acerca de este incendio en esta nave ubicada en el paraje Loma del Boque, debido a lo visible de la columna de humo. Hasta el lugar fueron movilizados efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de la Guardia Civil y, por motivos de seguridad, se procedió al desalojo de un perímetro de unos 300 metros.
No hay comentarios