Contratada la reparación de las escaleras mecánicas del Mercado Central de Almería
Almería
Están fuera de servicio desde noviembre
Pronto las escaleras mecánicas del Mercado Central volverán a activarse. El equipo de María Vázquez, reunido el pasado viernes en Junta de Gobierno Local, ha dado su conforme a la contratación de una empresa para que proceda a la reparación de la avería que el pasado mes de noviembre las dejaba fuera de servicio.
De este contrato menor ha informado el lunes la actual portavoz municipal del equipo de Gobierno, Sacramento Sánchez, quien en rueda de prensa ha explicado que “un tramo de esta escalera ha estado inutilizado por avería y procedemos, tras el necesario contrato, a su reparación y puesta en marcha”. La responsable del Área de Obras Públicas y Mantenimiento ha abundado en la rotura del sistema de poleas sufrido a finales de noviembre sin posibilidad hasta ahora de subsanar la avería “no por dejadez”, sino “porque las empresas de mantenimiento no tienen todos los juegos de poleas en el almacén por lo que ha sido necesario hacer este contrato”.
De igual modo, la responsable municipal ha querido incidir en que esta avería no ha provocado grandes incidencias en el funcionamiento del Mercado Central en cuanto al uso de las instalaciones y la accesibilidad a las mismas ya que, como recordó Sánchez, la principal plaza de abastos de la capital almeriense cuenta con ascensores que han estado siendo utilizados por las personas con movilidad reducida o con discapacidad.
Los trabajos de reparación se los ha confiado el Ayuntamiento de Almería a la mercantil TK Elevator, por un importe total de 11.026,06 euros.
Zonas de sombra y baño en las playas de Almería
A propuesta del Área de Economía, Innovación y Contratación, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado la licitación de los servicios de instalación, mantenimiento y desmontaje de equipamientos para zonas de sombra y de baño en las playas urbanas de Almería, correspondiente a este año, con un presupuesto base de licitación de 71.743,56 euros.
Este contrato pretende cubrir las necesidades para la la instalación de cinco zonas de sombra (pérgolas con tarima) y una zona de baño adaptado en las playas urbanas de Almería. “Las zonas de sombra se instalarán en El Palmeral, Costacabana, Retamar, El Toyo y Cabo de Gata. En su caso, la instalación de la zona de baño adaptado, tipo isla, se realizará en la playa urbana de El Palmeral. Incluye además este contrato el desmontaje, al finalizar la temporada 2024, de todo el material y su posterior traslado al almacén municipal”, ha explicado Sánchez.
También forma parte del contrato la gestión de incidencias del estado de dichos elementos a través de la APP ‘Almería Ciudad’, que permite la comunicación de los ciudadanos con la administración. Estas infraestructuras e instalaciones deberán estar operativas desde el 1 de mayo hasta el 1 de octubre de 2024.
También te puede interesar
Lo último
UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
Victoria tras victoria, el Almería mete la directa a los puestos de ascenso directo
Fútbol | Tercera RFEF
El Pulpileño pasa por encima del Plus Ultra (4-1)
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
La Almería de Moreno
Preparativos navideños