El Consistorio facilita por varías vías el pago de las obligaciones tributarias

Redacción

12 de septiembre 2014 - 05:01

El equipo de gobierno de Huércal de ha emitido un comunicado de prensar para recordar que ofrece diversas vías para facilitarles el pago de las obligaciones tributarias, como son: la Cuenta 10, el Plan de Pagos Personalizado y el Fraccionamiento o Aplazamiento de los recibos. Un servicio, fruto de la demanda ciudadana, para aliviar esta época de dificultad económica por la que atraviesan tantas familias del municipio, recordando desde el área de Hacienda municipal, a cargo de la edil Purificación Matas, que el periodo de cobranza voluntaria para el IBI, más difícil de afrontar en la mayoría de los casos, estará abierto hasta el día 20 de Noviembre.

La Cuenta 10 es un procedimiento de pago fraccionado de recibos mediante cuenta corriente, cuya aplicación se llevará a cabo conjuntamente con el Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación de Almería, que tiene cedida la recaudación en período voluntario y ejecutivo de buena parte de los tributos municipales. Así, el pago del total de la cuota la suma anual a pagar por los tributos antes indicados- se dividirá en diez mensualidades, que se cargarán en la cuenta corriente bancaria del interesado de febrero a noviembre, de manera que el total de la deuda se satisfaga en el mismo ejercicio de su devengo.

Además, mediante un Bando de Alcaldía que se emitirá en los próximos días, el ayuntamiento dará a conocer el Plan de Pagos Personalizado de Diputación, muy similar a la Cuenta 10, pero que contemple tres modalidades diferentes de pago a elegir por el contribuyente, en dos, tres y diez fracciones por año.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último