Consejos para elegir el mejor hosting para páginas web y tiendas online
Contenido patrocinado
Para arrancar un proyecto digital, como una página web o una tienda online es imprescindible contar con un hosting que, además, esté preparado para afrontar todo tipo de cambios y ofrezca un equilibrio perfecto entre lo que se paga y se requiere de él. A continuación tienes las claves para elegir el mejor hosting para páginas web y tiendas online.
Seleccionar el tipo adecuado de alojamiento web
Es posible tener alojamiento en un servidor de muy buena calidad (vps) a un precio muy competitivo mediante un hosting barato y de confianza. A continuación puedes conocer las características de los tipos de hosting más populares.
- Hosting WordPress
La mayoría de los nuevos proyectos web arrancan sobre WordPress porque este CMS proporciona una gran cantidad de ventajas. Muchas de ellas se traducen en un ahorro de tiempo considerable a distintos niveles, por eso este hosting es muy utilizado para proyectos pequeños. Incluye características imprescindibles para que tu página web en WordPress sea segura y tenga un excelente rendimiento como, por ejemplo, actualizaciones automáticas. Es. además, el más económico.
- Hosting VPS
El hosting VPS es muy demandado en sitios web con mucha información como las tiendas online, con mayor cantidad de productos que mostrar. Este tipo de alojamiento web consiste en un espacio compartido, que resulta sencillo de escalar y destaca, sobre todo, porque ofrece mayor potencia y rendimiento. El hosting VPS se puede definir perfectamente como la alternativa más eficiente a los servidores dedicados, que resultan más caros.
- Cloud Hosting
El Cloud Hosting es una opción de alojamiento web que destaca tanto por su disponibilidad, como su flexibilidad de cara a la escalabilidad del proyecto. Esto es porque utiliza tecnología en la nube para ofrecer el espacio de almacenamiento. Puede ser adecuado para proyectos de distinto tamaño.
Elegir las características correctas en el hosting
Para hacer una buena elección de un hosting no solo debemos tener en cuenta los tipos más eficaces y económicos de alojamiento web, sino también -y especialmente- las necesidades del proyecto digital.
- Alojamiento web para proyectos pequeños
Para ejecutar pequeños proyectos, así como productos y servicios de prueba con una gran incertidumbre, un hosting WordPress o un Servidor Virtual Privado, si se requiere más potencia, son buenas opciones.
- Hosting para páginas con mucho tráfico
Para los proyectos web que tienen una previsión de crecimiento muy rápida o reciben una gran cantidad de tráfico se recomienda el uso de VPS, aunque también son adecuados los alojamientos basados en el Cloud Hosting.
- Alojamiento web para necesidades de seguridad especiales
La mejor alternativa en términos económicos y de funcionalidad para las páginas web o proyectos digitales que requieren mayor dotación de seguridad, es el VPS. Implica contar con los recursos de un alojamiento dedicado a un coste notablemente inferior.
Escoger la ubicación correcta del servicio de hosting
Los proyectos que tengan su origen y público objetivo en España deben prestar especial atención a la ubicación de los servidores donde obtenemos el espacio de alojamiento web. La importancia reside en aspectos como el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de aplicación, la obtención de soporte técnico en español y la disponibilidad del hosting.
En algunos casos el precio de servidores en el extranjero puede resultar tentador debido al bajo coste, relacionado en parte, con la diferencia de valor entre divisas. Sin embargo, este precio puede conllevar sanciones y otros inconvenientes muy caros a corto, medio y largo plazo. De ahí la importancia de seleccionar correctamente la ubicación del servidor.
Por si lo anterior no fuese suficiente, la ubicación del hosting también influye de manera determinante en el posicionamiento orgánico del proyecto (visibilidad). Esto quiere decir que si la ubicación del servidor, negocio y su público objetivo coinciden habrá más posibilidades de que un proyecto sea bien valorado por los rastreadores.
Qué tener en cuenta para seleccionar bien el proveedor del servicio
Hay algunos consejos que son de especial utilidad a la hora de escoger el mejor proveedor para un servicio de alojamiento web, entre ellos, destacan los siguientes:
- Garantía: Prioriza los proveedores que te ofrecen 30 días de garantía para cambiar de opinión.
- Certificado SSL gratis: Es posible obtener este certificado de seguridad sin coste con la contratación del hosting.
- Soporte técnico en español y las 24h, además de ubicación de los servidores en territorio nacional.
- Servicio de migración: Este punto es de gran importancia si se desea trasladar los datos de un proyecto existente de un proveedor a otro.
- Tecnología vanguardista: Es muy relevante que el proveedor cuente con dispositivos equipados con las últimas innovaciones como la que suponen los discos NVMe.
- Posibilidad de escoger la versión de PHP preferida. Con esto se garantiza una mejor adaptación de las características de cada proyecto.
- Seguridad máxima: Interesa valorar las distintas medidas de seguridad ofrecidas como, por ejemplo, el filtrado de spam, detección de amenazas con actualizaciones continuas.
Una vez que se han despejado las necesidades del proyecto y los aspectos a priorizar en el servicio de hosting de la ecuación, solo queda valorar las distintas opciones de alojamiento y priorizar los proveedores de confianza.
No hay comentarios