El Consejo de Estudiantes reivindica la aconfesionalidad de la Universidad de Almería
El presidente del CEUAL critica la firma del convenio entre la Diócesis de Almería y el rector de la Universidad, poniendo de manifiesto la necesidad de ser una institución aconfesional

El pasado 10 de abril el Rector de la Universidad de Almería y el Obispo de la Diócesis de Almería, firmaban
un convenio que obliga a las instituciones que representan a mantener una serie de vínculos y, según
informa el rectorado en nota de prensa, “aportar nuestra dimensión creyente junto a nuestro ser universitarios”. José Ramón García Túñez, presidente del CEUAL, lamenta la firma de este documento del que se ha enterado por los medios de comunicación y asegura que este acuerdo no favorece en nada a la comunidad estudiantil.
Además, el máximo representante de los estudiantes reivindica la necesidad de que la universidad sea un espacio aconfesional, ya que la UAL es una universidad pública, de todos y en la que todos tienen cabida, profesen la religión o creencia que profesen. Desde el CEUAL aseguran no sentirse cómodos con este tipo de relaciones con confesiones religiosas y animan al rectorado a dejar de lado ciertas actitudes y políticas caducas y estériles, que causan división incluso en el propio rectorado, y que no consiguen ningún beneficio para la universidad.
Por último, García Tuñez ha querido recalcar la importancia de que la universidad sea siempre un espacio de debate abierto, inclusivo y tolerante pero donde impere siempre la ciencia, ya que la fe y la religión debe practicarse en los templos de culto, y es deber de la universidad investigar, impartir docencia y transferir conocimiento científico a la sociedad.
También te puede interesar
Lo último