La mirada zurda
¿Qué es la suerte?
Tribunales
Almería/El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a penas que suman 18 meses de prisión a un hombre que alteraba los cuentakilómetros de los coches que vendía a terceros para elevar el valor de los mismos.
La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado M.M., tiene un taller de vehículos y se dedica a la compra venta de automóviles, de forma que entre 2014 y 2017 adquirió coches de segunda mano con “muchos kilómetros” para después alterar el odómetro de los mismos para aparentar que tenían un kilometraje más reducido.
Hecho esto, vendía los automóviles a un precio mayor a particulares.
Por estos hechos, M.M. ha sido condenado por un delito de falsedad documental a 9 meses de prisión y al pago de una multa de diez meses, con cuota diaria de seis euros.
Asimismo, le han sido impuestos 9 meses de cárcel por un delito de estafa. Además tendrá que abonar indemnizaciones de 1.130 euros, 850 euros, 1.860 euros, 520 euros, 1.780 euros y 1.300 euros a diferentes afectados por sus estafas.
No obstante, las penas de cárcel han sido suspendidos durante dos años a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.
La sentencia es firme debido a que las distintas partes personadas en la causa anunciaron su intención de no recurrir durante la vista oral.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios