Condenado en Almería por abusar de una menor que lo consideraba su abuelo
Tribunales
La menor logró zafarse, abandonar el lugar y pedir auxilio, y en la actualidad presenta “síntomas de malestar, miedo y nerviosismo”
Condenado a casi 13 años de prisión por abusar y violar a la hija menor de edad de su pareja
Rebajan en seis años la pena a un condenado por agredir sexualmente a una menor en Almería
Almería/La Sección Tercera de la Audiencia de Almería ha condenado a cinco años y un día de prisión a un hombre que abusó de la nieta de una prima, una víctima que lo consideraba su "abuelo" debido a que era la persona que la cuidaba cuando su madre se ausentaba.
La sentencia, consultada por EFE, declara probado que sobre las 17:00 horas del 13 de noviembre de 2020 tocó el pecho y el trasero de la niña, que tenía 12 años en ese momento, en las inmediaciones de su vivienda de Berja.
Ese mismo día, cuando la víctima iba a tirar la basura, volvió a tocarle el trasero, y ya en la tarde del lunes 16, en casa de la menor, se acercó a ella y la besó en los labios mientras intentaba “introducirle la lengua” tras decirle que no le contase nada a nadie.
La menor logró zafarse, abandonar el lugar y pedir auxilio, y en la actualidad presenta “síntomas de malestar, miedo y nerviosismo”.
La sentencia recalca que el acusado es primo hermano de la abuela de la menor y era quien la cuidaba cuando su madre estaba ausente, “siendo tal la confianza y proximidad con la menor que ésta lo consideraba como un abuelo y lo llamaba así”; circunstancia de la que “el acusado era consciente y de la que se aprovechó”.
Por estos hechos ha sido condenado por un delito continuado de abusos sexuales a la pena de cinco años y un día de prisión, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 200 metros durante seis años, la medida de libertad vigilada durante siete años, y la inhabilitación para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores por un plazo de 10 años.
No hay comentarios