Conan, Gladiator o Indiana Jones con sabor a solomillo y hamburguesa
28 bares de la ciudad ofrecen tapas con nombres cinematográficos, la mayoría de cintas vinculadas a Almería La ruta gastronómica del festival tiene premio para los comensales
¿Se imagina Arnold Schwarzenegger a qué sabe su Cónan el Bárbaro?. ¿Qué ingredientes podrían componer un plato que imite la muerte del guerrero en la arena de los circos romanos en los que pelea Gladiator?. ¿Indiana Jones podría dejar el látigo en la barra de un bar y pedirse una tapa con su nombre?.
El Festival Almería en Corto es más que cine y se puede saborear. 28 bares, restaurantes y tabernas de Almería han creado una tapa a la que le han puesto un nombre relacionado con el séptimo arte, la mayoría de ellos de películas que se han rodado, en parte o totalmente, en alguno de los escenarios naturales de la provincia.
Así, entre la oferta gastronómica que pueden disfrutar quienes durante esta semana se vayan de tapas por el centro de la ciudad, nos encontramos los siguientes nombres sugerentes: Por un puñado de dólares, Vivir es fácil con los ojos cerrados, El pájaro de la felicidad, 800 balas, El sabor de la venganza, La posibilidad de una isla, Color de España, Morirás en Chafarinas, Indiana Jones, El año que gané la guerra, Gladiator, Éxodus, Una bala marcada, La muerte tenía un precio, Le llamaban Trinidad, El Niño, Lola la piconera, Condemor. Y así hasta completar las 28 tapas.
Se trata de la segunda edición de 'Tapas de película', una acción puesta en marcha por los establecimientos adheridos a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería.
Todos los establecimientos de hostelería participantes disponen de folletos-cartilla para que los clientes puedan votar a la mejor tapa de película en las categorías de oro, plata y bronce.
Los clientes que consigan rellenar la cartilla con los sellos de al menos 5 establecimientos distintos participarán en el sorteo de un viaje a Roma para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, incluyendo vuelos, a realizar del 27 de febrero al 3 de marzo de 2015. Además, participarán en el sorteo de 5 entradas dobles para el acto de clausura del Festival Almería en Corto que se celebra mañana. Para poder participar en este último sorteo será imprescindible la entrega de los folletos cartillas con los sellos de los 5 establecimientos hosteleros participantes en la sede de Ashal, sita en Calle Los Picos, antes de las doce del mediodía de hoy. En el caso del sorteo del viaje el plazo acaba el día 8.
Según afirman los trabajadores de los bares con los que ha hablado este diario, desde que comenzó esta iniciativa hay clientes que entran al establecimiento en busca de la tapa cinematográfica y otros que no conocían la ruta y la prueban. Y coinciden en que este próximo fin de semana serán "las estrellas de las barras".
No hay comentarios