Completan el Pabellón de El Toyo con un nuevo campo de fútbol 7
A licitación las obras con césped de última generación y una inversión de 250.000 euros

El Ayuntamiento de Almería sigue apostando por el edificio polivalente que construyó para los Juegos Mediterráneos, reconvertido en el Complejo Deportivo Municipal Toyo-Retamar. Existe en la actualidad una explanada asfaltada que, el próximo año, funcionará como campo de fútbol 7. Las obras están, como quien dice, a la vuelta de la esquina.
La Concejalía de Fiestas Mayores, Deportes y Juventud ha sacado a licitación la construcción de este campo de fútbol, para el cual, en un obra anterior, se adelantaron los trabajos con la base de asfalto. La actuación que ahora pretende abordar el equipo de gobierno consiste pues en transformar esta explanada mediante la instalación de césped artificial, el equipamiento, la iluminación y el sistema de riego en base al proyecto elaborado el pasado mes de junio.
El presupuesto de licitación roza los 250.000 euros, un coste este que contempla la adquisición de un sistema de césped artificial de "última generación" para la práctica de fútbol 11 y 7, donde la superficie es duramente castigada por la gran cantidad de usuarios y la explotación intensa que el Ayuntamiento prevé que tendrán estas instalaciones.
Según ha anunciado el concejal responsable del proyecto, Juan José Alonso, el equipo de gobierno espera poder iniciar las obras antes de que finalice el año, pudiendo los jugadores saltar al terreno de juego durante el primer trimestre de 2015. "Hace tres años y medio hicimos el de Cabo de Gata, y ahora vamos a emprender este en El Toyo con el que completamos también la oferta del Complejo Deportivo", destaca el edil del PP.
No es el único plan que el Ayuntamiento tiene sobre la urbanización residencial en materia deportiva. El Gobierno local guarda en cartera un nuevo proyecto deportivo que aúna también el interés de la capital por aumentar el número de turistas, según adelantó a Diario de Almería el alcalde el pasado año.
Se trata de la construcción de un campo de fútbol dirigido especialmente a equipos de elite, aunque abierto también a otras categorías.
La idea es la creación de esta nueva instalación con el objetivo de ofertar el campo de fútbol a equipos profesionales del centro de Europa con la intención, como explicó Rodríguez-Comendador, de que "tengan su staff aquí en Almería durante los meses de invierno", potenciando de esta manera el desarrollo de la urbanización turística de El Toyo y rompiendo la estacionalidad del sector hotelero, junto a los paquetes promocionales actualmente ofertados y relacionados con el turismo de golf.
El terreno de juego previsto es de hierba natural y el Ayuntamiento de Almería cuenta con una parcela de su propiedad aledaña al campo de 18 hoyos.
También te puede interesar
Lo último