Comienza la reforma integral de la calle González Garbín

Obras Públicas

La inversión total será de 1,2 millones, aunque será sufragada a través de los acuerdos con la empressa Aqualia

Almería/El Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Obras Públicas, ha puesto en marcha las obras de reforma integral de la calle González Garbín, una vía paralela a la Rambla Obispo Orberá que parte de calle Alcalde Muñoz y desemboca en la calle San Leonardo, tras atravesar Juan Lirola.

Esta actuación la están llevando a cabo operarios de la empresa Facto y se enmarca dentro de un plan de mejoras acordadas por el Ayuntamiento con la empresa Aqualia. El concejal Francisco Amizián explica que lo que se va a hacer es renovar las tuberías de abastecimiento y también las de saneamiento y además se va a aplicar una nueva pavimentación, alumbrado público y mobiliario urbano.

El arreglo de González Garbín se incluye dentro de un plan que incluye también mejoras en las calles Lope de Vega, que ya están en marcha, y otras como Juan Lirola y Terriza. La inversión total para la mejora de servicios y pavimentación en estas vías asciende a un total de 1,2 millones de euros.

Amizián recuerda que, además de estas mejoras, se van a acometer otras en barrios como Los Cortijillos, en La Cañada, donde se van a invertir 600.000 euros, y en Piedras Redondas, donde se van a invertir 350.000. Todas estas obras son un complemento a las que se ejecutaron en el centro durante los últimos años.

stats