Colocada la primera piedra para la plaza de toros de Vélez-Rubio
El acto estuvo presidido por el alcalde, Miguel Martínez-Carlón, y contó con la presencia del matador de toros Pepín Liria · Al mismo asistió un gran número de aficionados de dentro y fuera de la comarca

El sueño por el que la Asociación Taurina 'Pepín Liria' de Vélez-Rubio lleva trabajando durante muchos años está ahora más cerca de hacerse realidad tras la colocación ayer de la primera piedra de la plaza de toros de Vélez-Rubio, un acto organizado por el Ayuntamiento, presidido por el acalde, Miguel Martínez-Carlón, que contó con la presencia, entre otros, del matador de toros Pepín Liria, que actuó como padrino del citado evento. Un acontecimiento apoyado por el mundo taurino fuera y dentro de la Comarca, habiendo recibido el alcalde una carta de Mariano Aguirre, presidente de la Real Federación Taurina de España.
Durante el acto, Martínez-Carlón explicó que "esta primera piedra tiene el carácter simbólico y testimonial de la firme voluntad del equipo de gobierno de llevar a cabo la construcción de la plaza de toros, porque además así está recogido en nuestros programas electorales". Así, añadió "somos conscientes de que la construcción de una plaza de toros en los tiempos de dificultades que corren se presta a la crítica fácil y a la demagogia, pero se trata de una inversión que va a ayudar al desarrollo cultural, turístico y económico de nuestro pueblo".
Igualmente, el alcalde destacó que se trata de "una plaza concebida para diversos usos, un espacio escénico al aire libre donde poder realizar cualquier tipo de eventos, además de corridas de toros". "Y una cosa fundamental, se financiará con la venta de los bajos comerciales que están previstos en ella de manera que no le cuesto un euro a los vecinos de Vélez-Rubio", apuntó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Taurina 'Pepín Liria', José Molina tuvo palabras de agradecimiento y recordó el esfuerzo y empeño puesto por parte de esta peña durante 18 años para que este sueño se hiciera realidad. Para Molina "se trata de un día histórico para "Vélez-Rubio y Comarca y todos los aficionados porque esta nueva plaza de toros sustituirá a la construida en el pueblo en 1945".
Por último, antes de proceder a la colocación de la primera piedra, fue el matador de toros Pepín Liria el que tomó la palabra, mostrando su alegría por estar presente en este acontecimiento y recordando con cariño como la peña de Vélez-Rubio fue una de las primeras que le apoyó en sus inicios . Pepín Liria se comprometió, "si las obras no se retrasan mucho", a torear en Vélez-Rubio en la inauguración de su nueva plaza de toros una vez construida.
También te puede interesar
Lo último