El Colegio Simón Fuentes ya tiene su licencia de primera ocupación

El nuevo CEIP tiene una superficie de 9.600 m2 y su construcción ha costado 2,5 millones

El alcalde Salvador Hernández visitó las instalaciones junto a la directora del centro y varios concejales.
El alcalde Salvador Hernández visitó las instalaciones junto a la directora del centro y varios concejales.

Un paso menos para que el nuevo CEIP Simón Fuertes abra sus puertas. El centro educativo cuenta ya con licencia de primera ocupación, aprobada ayer por la junta de gobierno local tras la solicitud presentada por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación. Una aprobación que llega algo más de un año después de que se iniciasen las obras del centro educativo, que entrará en funcionamiento a la vuelta de las vacaciones de Navidad, y cuyas llaves se encuentran ya en manos del alcalde, Salvador Herández, tras recibirlas de la empresa constructora.

El nuevo colegio, ubicado junto al IES Juan Goytisolo de Carboneras, ocupa una superficie de 9.600 m2 y cuenta con seis aulas de educación infantil, doce de primaria, aula de educación especial, espacios comunes para infantil, sala de usos múltiples, sala de recursos, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesorado, administración, almacenes y cuartos de instalaciones.

La parte exterior cuenta con un porche cubierto, seis aulas exteriores de infantil, zona de juegos de infantil y primaria, canchas de baloncesto y fútbol, zona de huerto, jardines, plazas de parking y un espacio reservado para futuras ampliaciones.

Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones J. Lorenzo y han tenido una duración de once meses. El Presupuesto total ha sido de 2.574.000 euros, cofinanciado por la Consejería de Educación, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo.

El alcalde, Salvador Hernandez, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, la directora del Simón Fuentes, el inspector de la Agencia Pública de Educación, técnicos municipales y responsables de la empresa visitaron ayer el centro y recorrieron la totalidad del recinto para ver el resultado final de las obras.

El alcalde declaró estar "muy contento porque el nuevo colegio Simón Fuentes es ya una realidad, que estará muy pronto a disposición de las familias carboneras". A su vez, mostró su satisfacción por el resultado final de las obras y agradeció "a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía el atender una demanda que llevaba años haciendo Carboneras".

stats