La UD Almería renuncia a la Ciudad Deportiva de la Vega, pero busca otro lugar donde poder construir la "academia"
Almería
El Ayuntamiento apunta a que la nueva directiva quiere otros terrenos de mayor extensión para hacer realidad esta ya vieja aspiración y aprueba el rescate del suelo cedido en el año 2014
¿Se acuerdan de aquella Ciudad Deportiva que la UD Almería iba a construir en la Vega de Acá? Una aspiración que empezó a fraguarse en 2008 y, que a pesar de disponer de suelo cedido, mediante concesión demanial, por parte del Consistorio de la capital no llegó a materializarse. Ahora el Ayuntamiento recuperará este solar, pero aún hay más. Al parecer el proyecto no está en el olvido y la nueva directivabusca unos terrenos de mayor superficie para acomodar esta "academia" con pistas de fútbol y pádel.
El equipo de Ramón Fernández-Pacheco ha celebrado este pasado miércoles una reunión de carácter extraordinario de la Junta de Gobierno Local, en la que ha sido aprobada la aceptación de la renuncia de la UD Almería a la concesión de suelos que, al sur del Club Natación, había firmado el anterior presidente del club rojiblanco.
Según añade el comunicado del Ayuntamiento, la nueva directiva de la UD Almería renuncia ahora a esa cesión de terreno "a la espera de una nueva concesión por una superficie mayor que les permita desarrollar el ambicioso proyecto deportivo que quieren hacer en la ciudad". Fuentes apuntan a que la Unión Deportiva podría estar buscando esta nueva parcela en El Toyo, donde precisamente el Consistorio ha contemplado en su plan director de instalaciones deportivas un complejo con piscina olímpica, entre otras dotaciones.
La parcela a la que renuncia la UD Almería se encuentra en el paraje de Jaúl Bajo, junto al parque del Andarax y el Club de Natación. Es una pastilla propiedad municipal, que el Ayuntamiento sacó a concesión pública en el año 2014. Los 38.832 metros cuadrados de superficie total le fueron otorgados a la UD por un periodo de 50 años, si bien dicha concesión estaba sujeta a unos requerimientos que, en caso de incumplimiento, implicaba la rescisión del acuerdo y el consiguiente inicio de los trámites administrativos para la recuperación de la parcela por parte del Consistorio.
El 6 de junio de 2018 expiraba el plazo máximo de cuatro años que el Almería disponía para presentar el proyecto de ejecución, un paso que no llegó a darse para hacer realidad esta inversión superior a los tres millones de euros (sin contar con los gastos de mantenimiento valorados en unos 120.000 euros anuales).
El proyecto de esta "academia" en la Vega de Acá consistía en la creación de tres campos de fútbol once, uno de ellos con césped natural, otro campo de fútbol siete más un último de fútbol sala. Las instalaciones quedaban completadas con seis pistas de pádel y un edificio principal, que alojaba los vestuarios y la gradería.
No hay comentarios