Entrevista I Francisco Rodríguez Luque, ‘Faluke’. Naturalista
“He descubierto una planta y diez especies nuevas de insectos en Almería”
Almería
Los técnicos municipales han supervisado el estado de los casi 80 kilómetros de vías ciclistas y ciclocalles existentes en la capital almeriense, una red que continúa creciendo con nuevos proyectos, pero que también requiere de mantenimiento en los ya habilitados. El chequeo municipal ha servido para detectar las deficiencias y evaluar aquellas que puedan suponer riesgos para los usuarios, con el resultado de un amplio informe de necesidades al que el Ayuntamiento le ha correspondido una dotación económica para corregir los defectos indicados.
A propuesta del área de Movilidad y Seguridad, el Consistorio va a dedicar una partida económica que roza los 40.000 euros a la reparación de los ‘puntos negros’ de la red cicilista, tanto desperfectos en la rodadura como pintura, además de sustituir aquellas señales indicativas que se encuentren deterioradas o que se consideren necesarias.
El listado de necesidades confeccionado por los técnicos abarca prácticamente todos los carriles bici y ciclocalles, sobre todo los primeros que fueron creados. Rambla Amatisteros, avenida Federico García Lorca, la zona del puerto deportivo y del centro Ego (Almadrabillas), y el paseo marítimo concentran, junto a Hermanos Pinzón, la mayoría de las reparaciones a realizar.
Forman parte del contrato de obras que el Ayuntamiento acaba de licitar, con la cantidad exacta de 39.996,20 euros de presupuesto máximo, que será cubierto con los fondos europeos de la Estrategia Dusi.
Los pliegos de condiciones especifican que el adjudicatario deberá abordar el repintado marcas viales ciclocalle en Rambla Amatisteros y las marcas viales en la ciclocalle a su paso por la plaza San Sebastián; el reacondicionamiento de rampas para salvar desniveles en el carril bici; reparaciones de pavimento dañado junto a tapas y registros; repintado marcas viales color blanco carril bici; renovación tratamiento superficial y marcas viales y simbología en carril bici (Almadrabillas); la renovación tratamiento superficial, marcas viales, simbología y sustitución de separador de carril bici (paseo marítimo frente a a la Térmica); sustitución de señales verticales; reparación marcas viales carril bici en cruces con tráfico rodado y pavimentación (frente al Gran Hotel); o la mejora señalización carril bici que discurre por la calle Hermanos Pinzón.
También te puede interesar
Entrevista I Francisco Rodríguez Luque, ‘Faluke’. Naturalista
“He descubierto una planta y diez especies nuevas de insectos en Almería”
Lo último