Chalecos ‘anticonflictos’ para las cuidadoras de gatos con carnet
Almería
El Ayuntamiento de Almería reparte una prenda acreditativa con las palabras de “respeto”, “bienestar”, “higiene y salud” y “convivencia”
El Ayuntamiento de Almería, a través del proyecto AgradaCER, ha comenzado el reparto de chalecos identificativos a las personas cuidadoras de las colonias de gatos ferales, registradas y autorizadas por el Consistorio. Una manera de hacer visible el carnet de gestores y cumplimiento de los requisitos del sistema CER (captura, esterilización y retorno), con el que, además, evitar posibles situaciones conflictivas o desencuentros con vecinos a los que la presencia de familias felinas en sus calles puede molestar pese a los beneficios que les puede reportar la existencia de gatos en los espacios públicos, debidamente atendidos, tanto desde el punto de vista sanitario como el de la alimentación.
Son chalecos reflectantes en cuya parte posterior puede leerse “control de las colonias felinas” sobre el logo del proyecto AgradeCER, bajo el cual se encuentran las palabras claves de esta iniciativa que el pasado año puso en marcha el Consistorio de la capital, tras muchos años de espera por parte de asociaciones y protectoras de animales. Son “respeto”, “bienestar animal”, “higiene y salud” y, por último, “convivencia”.
La ciudad de Almería sigue pues dando pasos en materia de bienestar animal desde que en el mes de agosto de 2022, el Ayuntamiento aprobara de manera definitiva y por unanimidad la nueva ordenanza de Bienestar Animal y Tenencia Responsable, en la que se incluía la implantación del método CER como único sistema para la gestión y control de la población felina en el término municipal. Ahora, desde el Ayuntamiento de Almería, con el objetivo continuar avanzando en la implantación de ‘agradeCER’, nombre que se dio al proyecto en Almería, se está abordando este reparto de chalecos junto a dos iniciativas más.
La primera es un sondeo que tiene por objetivo mejorar las condiciones de las colonias, siendo la intención municipal la de prestar ayuda con las instalaciones. Para ello, a través de las redes sociales y de la web www.agradecer.es, se ha pasado un cuestionario sobre necesidades, ya sean artículos de higiene como areneros, tierra de diatomeas, tratamientos de desparasitación o refugios y transportines, entre otros. Además, se van a dar charlas en los colegios en este curso. “Creemos que la actitud de los ciudadanos hacia los felinos se debe fomentar desde sus inicios, enseñando a los más pequeños”.
También te puede interesar
Lo último