El parqué
Avances al inicio de 2025
Almería
Dos noches de “duelo” y consulta a su familia para adoptar decisiones después de que Ciudadanos se haya decantado por Rafael Burgos como próximo candidato a la Alcaldía de Almería. Miguel Cazorla comunicaba, en una durísima rueda de prensa y arropado por su mujer e hijos, las decisiones que ha adoptado. Abandona Ciudadanos por haber “pisoteado” su “dignidad de manera humillante ante la ciudadanía” y “no valorar” la formación naranja la labor desempeñada desde que hace nueve años y medio “impulsara el partido” en Almería, siendo el portavoz municipal en estas dos legislaturas.
“Ciudadanos no cree en el municipalismo ni en las personas”, “solo las quieren maleables y mantener chiringuitos”, ha manifestado Cazorla, “tremendamente dolido”, “engañado” y “traicionado” por aquellos “que dicen que sí rápidamente cuando le proponen ser alcaldable y que no entienden que la amistad es un valor”.
“Me han vuelto a engañar”, decía, por lo que ayer cursó su baja del partido presentando un escrito en el que alude a la “falta de respeto al trabajo realizado durante casi una década”. Pocos minutos después dirigía otro escrito al Consistorio almeriense, comunicando su segunda decisión, la de conservar su acta de concejal porque, afirmó, “no voy a darle la satisfacción a nadie del partido de abrirme un expediente de expulsión. A mí- agregó- no me va a echar nadie: Me voy yo”.
Permanecerá en la Corporación estos próximos cinco meses como concejal no adscrito, compartiendo situación con Pérez de la Blanca y Carmen Mateos, exportavoces de Vox y Podemos, y antes con Mabel Hernández, quien le abandonara del Grupo de Cs. “Reconozco, humildemente, que he sido muy críticos con ellos. Podría irme a mi casa y no terminar el trabajo de estos nueve años y medio o seguir por la ciudadanía.
De verdad, lo hago por la Almería y por el bien de esta ciudad”.
De hecho, prepara ya la génesis de un nuevo partido, camino que aún tiene que madurar, si bien ha convocado a aquellos “ciudadanos que no tengan miedo, ni estómagos agradecidos, a todos los almerienses que se sientan libres” a un encuentro en el Hotel Torreluz el próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, para “hablar de Almería y sus necesidades” . Una declaración de intenciones...
Cazorla ha arremetido contra Burgos, “una persona que lleva más de tres años y medio sin estar en contacto con la ciudadanía a nivel municipal, sin aportar nada, teniendo acceso a la agendas, más metido en el PP que en Cs”, lo cual cree, además, que “es dominio publico”. “La amistad no ha servido para nada”, ha apostillado en relación a quienes le han “traicionado” al aceptar ser alcaldables cuando se lo han ofrecido, expensando también su rechazo a la tendencia del partido, “vendiendo la marca por un puestecito” y “liquidándola” en Almería. “Al PP, el tiempo dirá si han tenido que ver algo o no”, ha dicho Cazorla.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Andrés Caparrós
Los recuerdos y la montaña
4 Comentarios