Cazados en Torregarcía con una lancha utilizada para trasladar a un grupo de inmigrantes
Sucesos
Han sido detenidas tres personas por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
Un detenido tras atropellar y matar a un peatón en la Avenida Federico García Lorca
La sensación de inseguridad se instala entre los vecinos de Pechina tras los últimos incidentes
Almería/La Guardia Civil ha detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a los tres presuntos patrones de una embarcación que alcanzó tierra en Almería con cinco migrantes a bordo, entre ellos una mujer embarazada.
Según una nota de la Comandancia de Almería, la operación 'Torretita' se desarrolló el pasado 13 de mayo por agentes dedicados a la desarticulación de organizaciones criminales cuya actividad es facilitar la entrada de migrantes de forma irregular.
Gracias a un dispositivo preventivo fue localizado un vehículo que transportaba una embarcación recreativa en un remolque ligero hacia la playa de Torregarcía, en la capital almeriense.
Los agentes siguieron dicha embarcación hasta una zona costera de la comarca de Níjar, y ante la sospecha de que podría tratarse de un intento de entrada de extranjeros, se organizó un dispositivo policial.
Posteriormente, localizaron esa misma embarcación con cinco personas a bordo, entre ellas la mujer embarazada, que fueron desembarcadas en la Cala Carnaje, aunque a continuación la lancha se dirigió a la playa de Torregarcía, donde fue sacada a tierra en un semirremolque con un vehículo todoterreno.
Los agentes interceptaron este automóvil en la autovía A-7, donde fueron detenidos los presuntos patrones de la patera, que iban dentro del coche.
También te puede interesar