Casas y un Lidl resucitan el proyecto de la superficie comercial de El Toyo
Almería
Cambian el proyecto de centro comercial por un parque de medianas y suelo residencial. El Ayuntamiento da luz verde inicialmente a la modificación
Después de 17 años y frentes judiciales abiertos, la construcción del centro comercial de El Toyo parecía un entelequia, pero la historia de este proyecto, promovido por Joisan, ha dado un giro de 180 grados en estos últimos meses y ha sido ahora refrendado por el Ayuntamiento de la capital.
La Junta Local de Gobierno ha aprobado la modificación puntual número 7 de plan parcial que define el futuro de las dos parcelas adquiridas en 2006 por la unión temporal de empresas constituida para tal efecto por Joigca y Santaella, que permite a la promotora incluir en este suelo la construcción de viviendas residenciales.
Como en las cuestiones de informática, el tiempo deja obsoletos lo que en su día era la última tecnología y, en este caso, los centros comerciales, un modelo por el que el sector ya poco apuesta, más inclinado desde hace años hacia los parques de medianas superficies.
La UTE ha modificado su proyecto inicial y pretende ahora hacer en El Toyo precisamente un parque comercial sin abarcar toda la superficie terciaria. Parte de la misma será destinada, previa autorización municipal, a suelo residencial y otra parte a zonas verdes, que han sido contempladas en el plan parcial que tramita el Consistorio y después de que las empresas locales hayan cerrado un acuerdo con Lidl que actuará de locomotora.
La modificación, aprobada de forma inicial, se encuentra en exposición pública, paso previo a su aprobación definitiva pasando por el Pleno del Ayuntamiento.
No hay comentarios