Cáritas necesita darle un 'lavado de cara' a su áula de informática
Han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo que concluye el próximo 2 de enero

Renovar el aula de informática de su centro de formación. Este es el objetivo de la campaña de micromecenazgo que Cáritas Almería ha puesto en marcha, una iniciativa pionera en la provincia y que pretende llegar a la cifra de 2.400 euros.
A través de donaciones humildes, Cáritas pretende alcanzar la cifra deseada para poder cambiar los equipos informáticos del aula de formación. "Este espacio se usa para pretalleres a los que pueden acceder personas sin hogar, en riesgo de exclusión social e inmigrantes. Además, como el centro de formación que abrimos hace unos meses aún no está dotado de equipos informáticos, todos los cursos que se hacen allí tienen también que pasar por este aula. Así que es muy concurrida y útil", explica Manuel Alcalá, técnico del Departamento de Informática de Cáritas Diocesana de Almería.
Actualmente, trabajan con equipos que donó Cajamar hace ya varios años por ser obsoletos para sus trabajadores. "Nos han sido muy útiles, pero ya es necesario cambiarlos. Tienen Windows XP, que además de ser un peligro para la seguridad de nuestra red, ya no es compatible con muchos programas. Ademas, parece evidente que no es muy funcional formar a gente en algo que está obsoleto", continúa Manuel.
La campaña de micromecenazgo pretende conseguir los fondos necesarios en tan solo unas semanas: comenzó hace unos días y el plazo acaba el 2 de enero. Si Cáritas no llega al objetivo planteado pasada la fecha, no se hará ningún cargo efectivo a la gente que haya donado.
"Con esta iniciativa pretendemos llegar a un público más joven, que no es nuestro público habitual. Normalmente la gente que hace donaciones a Cáritas es gente más mayor, menos familiarizada con las tecnologías. Con esta campaña queremos darnos a conocer entre el público joven y hacerlos parte de este proyecto", cuenta Manuel.
Las donaciones pueden realizarse en el siguiente enlace: http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/ordenadores-para-formar-a-personas-excluidas-en-almeria/338.
"El objetivo que nos hemos puesto es una cantidad muy humilde. Vamos a intentar sacar el máximo rendimiento, procurando que el dinero sea lo menos importante, para poder continuar con la labor que realizamos", concluye Manuel.
También te puede interesar
Lo último