Caridad cambia de sede canónica y se marcha hasta Santa Teresa

La cofradía esperó la aprobación del Obispo de la Diócesis para hacerlo oficial La hermandad compartirá iglesia con Pasión

Esta estampa, con la cofradía bajando por la Avenida Pablo Iglesias, no volverá a repetirse en Semana Santa.
Esta estampa, con la cofradía bajando por la Avenida Pablo Iglesias, no volverá a repetirse en Semana Santa.
José A. García

20 de febrero 2015 - 01:00

La Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta recibió el pasado lunes el acta de aprobación del cambio de sede canónica, firmada por el Obispo de la ciudad, Adolfo González Montes.

La cofradía del Viernes Santo solicitó en 2014 el cambio de domicilio canónico debido a "la necesidad de contar con un mayor espacio del que actualmente dispone la Hermandad para la ubicación del paso de misterio con el cual realizamos Estación de Penitencia el Viernes Santo, teniendo en cuenta que la Parroquia de San Francisco de Asís cuenta con un espacio muy restringido, por las dimensiones de la Iglesia Parroquia sita en un bajo de edificación urbana residencial", según el comunicado oficial que hizo la corporación ayer.

Dicho cambio de sede canónica fue aprobado el pasado 31 de enero por el Obispo de la Diócesis, Adolfo González. Sin embargo, la cofradía no recibió el documento con el acta firmado por Monseñor recientemente, motivo por el cual no hizo la noticia oficial hasta ayer.

La Hermandad de la Caridad abandonará la sede canónica donde se originó, la Parroquia de San Francisco de Asís del barrio del Quemadero tras veinte años, ya que la cofradía celebra este 2015 el XX Aniversario Fundacional de la corporación.

El traslado tendrá lugar, Dios Mediante, el próximo domingo 8 de marzo. A la 17:30 horas partirá el cortejo que irá formado por todas las insignias que la cofradía tiene en su, hasta el día, sede canónica de San Francisco de Asís.

Además, las tres imágenes titulares: el Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, serán trasladadas en andas y en un acto totalmente solemne. Los hermanos que quieran acompañar a las imágenes lo harán portando cirio.

La cofradía desvelará en los próximos días el itinerario que seguirá desde el barrio del Quemadero hasta el de Oliveros, donde está situada su nuevo domicilio canónico, la Iglesia de Santa Teresa de Jesús.

Allí coincidirá y compartirá templo con la Hermandad de Pasión. Será la primera vez que dos cofradías compartan esta sede canónica, exceptuando las hermandades que se han refugiado alguna vez en ella con motivo de la lluvia.

stats