La Cañada estrena hoy su complejo deportivo tras 40 años de espera

El alcalde acude esta noche al barrio para inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones con gradas para 250 personas, una obra de tres millones de euros

Nuevo complejo deportivo de La Cañada.
M. V. R. / Almería

11 de agosto 2008 - 01:00

Son cuarenta años de espera los que esta noche tocan a su fin, cuando el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, dé oficialmente por inaugurado el Complejo Deportivo de La Cañada, unas flamantes instalaciones con cabida suficiente para atender la demanda deportiva de la zona.

La inversión realizada para la construcción de este complejo, tres millones de euros aproximadamente, ha servido para dotar a este barrio de la capital de una zona deportiva de 15.800 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Almería tuvo para la consecución de los terrenos que embarcarse en una larga negociación con los propietarios del solar que, finalmente, aceptaron la oferta municipal haciendo posible el inicio de las obras.

El resultado es ahora un complejo deportivo que consta de un campo de fútbol-11, de 64x105 metros, convertible en dos de fútbol 7; un campo de fútbol-7 independiente, de 45x65; dos pistas de pádel de 10x20; una pista polideportiva de 23x43,5; un edificio civil para vestuarios y dependencias administrativas y deportivas.

Completan estas instalaciones una zona verde de 307,66 metros cuadrados, zonas de paseo de 3.038 metros cuadrados y un graderío con capacidad para acoger a unas 250 personas.

El alcalde, que acudirá a la cita con La Cañada junto al concejal de Deportes y Juventud, José Juan Alonso, entre otros miembros del equipo de Gobierno, tendrá oportunidad de comprobar, a las 21.30 horas, los resultados de esta obra a la que le ha realizado un seguimiento personal con visitas a los trabajos periódicas.

De hecho, los responsables públicos, en una de sus últimas inspecciones a los trabajos efectuada a principios de año, calculaban por la buena marcha de las tareas constructivas que el complejo deportivo estaría concluido para marzo, dos meses antes incluso de que finalizara el plazo de ejecución.

Al final no ha podido terminarse antes de lo previsto en el proyecto de ejecución, adjudicado por el Ayuntamiento de la capital a la empresa constructora Facto, pero los vecinos de La Cañada cuentan ya con una instalación deportiva de primer nivel, que se suma a la red de complejos remodelados y de nueva construcción como el Rafael Florido o el Pabellón de Pescadería -inaugurado recientemente-, espacios que completan el legado que la celebración de los Juegos Mediterráneos de 2005 dejó a la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último