La Cañada y El Alquián ya cuentan con línea de bus a Cabo de Gata
El Consorcio de Transporte Metropolitano ha habilitado sendas paradas tras la petición de los vecinos

Los vecinos de La Cañada y El Alquián cuentan desde el pasado fin de semana con conexión por autobús con El Toyo y Cabo de Gata. Se trata de una petición expresa de varios colectivos vecinales de ambas barriadas y de la que se hizo eco el Grupo Municipal Socialista, que la semana pasada se la trasladó al Consorcio Metropolitano de Transporte y pocos días después ha quedado implantada.
En una reunión mantenida por el concejal socialista Indalecio Gutiérrez con representantes del Consorcio se alcanzó el acuerdo de que la línea M-202, que conecta el centro de la ciudad con Cabo de Gata, con salida desde la Estación Intermodal, haga dos paradas más, de manera que los vecinos de La Cañada y El Alquián puedan desplazarse a El Toyo y Cabo de Gata.
De esta manera, los seis servicios de autobuses a Cabo de Gata y Las Salinas efectúan desde el sábado parada en estos dos barrios además de en las playas de El Toyo y Retamar de manera directa.
Así, desde las ocho de la mañana y en concreto en torno a las 8:10 en La Cañada y 8:20 en el Alquián, desarrollando un total de seis viajes de ida y otros seis de vuelta. El recorrido tras pasar las barriadas pasa por Hospital del Toyo, El Toyo, Retamar, Rambla Morales, Ruescas, Pujaire, Cabo de Gata y Las Salinas.
Los regresos desde el punto más lejano, que es Las Salinas, comenzarán a partir de las 7:00 horas de la mañana y la última será a las 22:00.
También te puede interesar
Lo último