La Cañada y El Alquián ya cuentan con línea de bus a Cabo de Gata

El Consorcio de Transporte Metropolitano ha habilitado sendas paradas tras la petición de los vecinos

Los autobuses de Alsa harán seis viajes diarios con este itinerario.
Los autobuses de Alsa harán seis viajes diarios con este itinerario.

Los vecinos de La Cañada y El Alquián cuentan desde el pasado fin de semana con conexión por autobús con El Toyo y Cabo de Gata. Se trata de una petición expresa de varios colectivos vecinales de ambas barriadas y de la que se hizo eco el Grupo Municipal Socialista, que la semana pasada se la trasladó al Consorcio Metropolitano de Transporte y pocos días después ha quedado implantada.

En una reunión mantenida por el concejal socialista Indalecio Gutiérrez con representantes del Consorcio se alcanzó el acuerdo de que la línea M-202, que conecta el centro de la ciudad con Cabo de Gata, con salida desde la Estación Intermodal, haga dos paradas más, de manera que los vecinos de La Cañada y El Alquián puedan desplazarse a El Toyo y Cabo de Gata.

De esta manera, los seis servicios de autobuses a Cabo de Gata y Las Salinas efectúan desde el sábado parada en estos dos barrios además de en las playas de El Toyo y Retamar de manera directa.

Así, desde las ocho de la mañana y en concreto en torno a las 8:10 en La Cañada y 8:20 en el Alquián, desarrollando un total de seis viajes de ida y otros seis de vuelta. El recorrido tras pasar las barriadas pasa por Hospital del Toyo, El Toyo, Retamar, Rambla Morales, Ruescas, Pujaire, Cabo de Gata y Las Salinas.

Los regresos desde el punto más lejano, que es Las Salinas, comenzarán a partir de las 7:00 horas de la mañana y la última será a las 22:00.

stats