Calzada de Castro luce nueva imagen sin socavones en el asfalto
El proyecto de mejora se enmarca dentro del Plan de bacheo del Ayuntamiento
Las obras de mejora en el asfaltado de la calle Calzada de Castro finalizaron ayer. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan de bacheo y asfaltado que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Obras Públicas, está llevando a cabo en diversos barrios de la capital, y que tendrá una inversión de casi 400.000 euros.
A principios de la semana se iniciaron los trabajos de fresado, lo que supone la retirada de las capas superiores que ya han sido cubiertas con un nuevo pavimento.
Según indicó el concejal del Área municipal competente, Francisco Amizian, desde que se puso en marcha el plan de bacheo ya se han acometido obras en más de una decena de calles del barrio de Los Molinos y en el centro, como por ejemplo en carretera de Ronda y en las inmediaciones de la Plaza Barcelona.
Algunas calles en las que se han acometido las mejoras tuvieron que intervenirse de urgencia debido a las últimas lluvias caídas en la capital, que agudizaron las dimensiones de los baches y agujeros del asfalto y suponían un grave peligro para la circulación del tráfico. Un ejemplo de ello ha sido el proyecto llevado a cabo en el barrio Araceli, donde los socavones suponían ya un grave riesgo tanto para los coches como para los vecinos.
También te puede interesar