Cae una palmera en la avenida Cabo de Gata de Almería

Temporal

Cae una palmera en la avenida Cabo de Gata de Almería

Las fuertes rachas de viento como consecuencia por la borrasca Ceirán han provocado la caída de una palmera en la Avenida Cabo de Gata de Almería, a la altura de la plaza Manolo Escobar.

El suceso ha ocurrido aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves, sin que consten heridos. La palmera ha quedado seccionada por la mitad del tronco cayendo hasta la carretera, en la confluencia entre la Avenida Cabo de Gata con la Avenida Juan XXIII y calle Quesada, a la altura de la cafetería Habana Playa.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y ha quedado cortado el tráfico en ese punto de la avenida que conecta el barrio del Zapillo con el centro de la ciudad. Cabe recordar que el año pasado otra palmera cayó en esta misma avenida provocando la muerte de dos conductores.

Asimismo, el viento está provocando otras muchas incidencias en la capital. Varios árboles han sido arrancados de raíz en las inmediaciones del paseo marítimo y también se ha notificado la caída de ramas en diferentes zonas: Parque de las Almadrabillas, calle Dr. Giménez Canga Argüelles y en la Rambla.

Cabe recordar que la provincia de Almería entera está en alerta naranja por fuertes vientos y por oleaje hasta la medianoche de este jueves 2 de noviembre. Una alerta que se mantendrá amarilla, en cuanto a viento, durante el viernes (excepto en el Levante).

Por el temporal se ha visto afectada la actividad del puerto de Almería, que ha tenido que retrasar al viernes los ferris con destino Nador. También se ha cerrado al público el paseo y mirador del Cable Inglés.

Por el momento, las mayores rachas de viento se han registrado en Cabo de Gata y Cañada de Cañepla (María), con máximas de 141,1 km/h.

stats